Bastante listo. Roberto Bautista es un jugador inteligente en la pista y por encima de todo muy tranquilo. Tiene claro en todo momento cuáles son sus armas y cómo debe emplearlas. Es agresivo y se siente especialmente cómodo sobre pista rápida. Ahora bien, esto no quiere decir que no le guste la tierra batida. Rober cuenta con una derecha bastante agresiva y se siente cómodo al resto.

Si miramos atrás, todo haría pensar que Bautista es un jugador de pista dura. Irrumpió en el top 100 gracias a la gran cantidad de puntos que cosechó en torneos Challengers que se celebraban sobre pista rápida e indoor. Es un jugador al que siempre le ha venido bien jugar en este tipo de superficies y tal vez su juego sea allí donde más año hace. Pero también cuenta con títulos Challenger en polvo de ladrillo como Orbetello o Roma.

Nuestro objetivo es que vaya ganando pista. Y que haya empezado el año ganando tantos partidos es positivo y también producto de ese intento de ganar más terreno en la pista y buscar ser cada vez más agresivo. Los partidos que ha ganado a top 10 como Juan Martín Del Potro en Australia o Tomas Berdych en Indian Wells sería muy difícil que hubiesen caído de su lado si se hubiese limitado a poner bolas dentro. Se necesita algo más.

Rober es un jugador muy completo. Entre sus puntos fuertes destacaría sobre todo el resto, la derecha y el apartado mental. Está claro que aún le faltan por limar algunos detalles como el saque o el juego en la red. Pero este año ha conseguido regularidad y jugar un buen número de partidos (26 a estas alturas del año), que fue lo que faltó la pasada campaña debido a la lesión del abdominal.

El objetivo para esta temporada es acercarnos al top-30. De momento, ya hemos completado un primer tramo de temporada con grandes resultados en pista dura (casi 500 puntos), pero no renunciamos a nada sobre arcilla.

  • Carlos

    Tengo que decir que he visto jugar a Buatista muchas veces, no sólo ahora que ha dado el salto. En Challengers le vi jugar hace dos años y no era un jugador que me llamara la atención. Le veía blandito, con un poco de todo pero a su vez nada y sinceramente no me gustaba nada. El año pasado dio un salto y vi mejoras en su juego pero seguía sin convencerme, eso sí, veía que evolucionaba y eso habla muy bien de él y este año ha dado el salto definitivo. Es un jugador frío en pista en lo que se refiere al aspecto mental y eso es muy bueno. Claro que tiene temperamento y lo saca a pasear de vez en cuando (necesario para mi) peor en general se le ve con buena cabeza.
    Hablando de golpes yo le veo mucha mejoría en la derecha. Le epga más duro, manda más que meses atrás con ese golpe y por ello está subiendo puestos y ganando partidos. No olvidemos mencionar que es un jugador que pone mucha bola en juego y hace que sus rivales necesiten ganarle los puntos varias veces con lo que consigue desquiciarlos. Poco a poco me está ganando.
    Lo mejor que le veo es que continuamente va de menos a más y eso es importantísimo. Cada cierto tiempo se le ve mejorías en distintos apartados de su juego.
    Mucha suerte a Bautista por lo que resta de temporada. Una pena ese 1-0 saque y gp contra Nishikori. Podría haberle dado mucho aire un 2-0 pese a ser tierra y que el saque en tierra se roba más veces.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados