¿Quién ganará el Premier 5 de Roma?

Álvaro Rama
La baza más estable tiene que ser Li. A diferencia de su primer Slam, logrado por cierto en tierra batida, sus resultados no han sufrido tras coronar Melbourne. “La experiencia marca grandes diferencias” dijo al respecto en Madrid, donde tuvo contra las cuerdas a la posterior campeona. Entre las principales candidatas puede presentarse como el perfil más sereno. Sin el arma de doble filo que es la inercia triunfal en Sharapova, sin la duda física que muestra Serena ni la irrupción en nuevo terreno que pueda embargar a Halep. No está Azarenka, una némesis reciente para Li. La tierra es el suelo que más campeonas ha dado en Slam en los últimos años. Y la china, que ya sabe tomar París, puede llegar al final entre los muros de Roma. Candidata a todo.
Antonio Arenas
Carla. Lleváis semanas vaticinando éxitos de Serena, Li, Sharapova, Azarenka y Halep. Todos ellos, presagios cobijados al calor del ranking. Yo hoy aquí quiero romper una lanza con colorido español y espíritu grancanario. ¿Por qué no va a poder ganar una española un torneo como el de Roma? Quizá los cuatro títulos y cinco finales de Conchita Martínez en el Foro Itálico queden un poco lejanos pero, ¿acaso nos hemos olvidado ya de la victoria romana de María José Martínez en 2010? Aquel año la murciana tumbó a Schiavone, Wozniacki, Safarova, Ivanovic y Jankovic. No era favorita, pero ninguna de estas cinco jugadoras fue capaz de robarle un set. Ahora Carla llega en un estado de plenitud tras haber cosechado de manera brillante el título en Oeiras y de alcanzar la final de dobles del Mutua Madrid Open. Puede ganar el título o no ganarlo. Pero creo que se ha ganado el derecho a que empecemos a ubicarla entre la nómina de candidatas y aspirantes. No me importará tropezarme una y mil veces. Mi voto es para Carla.
Jose Izquierdo
Sara Errani. Sí, en principio puede sonar bastante utópico pero dejadme primero que me explique. Si bien es cierto que la boloñesa no está viviendo su mejor temporada y se encuentra por primera vez en mucho tiempo fuera de las diez mejores raquetas de la WTA, puede ser la tapada de este torneo. En Charleston y Madrid sufrió inesperadas derrotas ante las emergentes Bencic y García, pero en Stuttgart pudimos ver una versión distinta de la italiana, que recordó a aquella tenista aguerrida que alcanzó la final de Roland Garros hace no mucho. En el Foro Itálico, exceptuando las semifinales que firmó hace doce meses, nunca ha rendido al nivel acorde a su ranking. Parte como décima preclasificada en el cuadro y ha conseguido evitar a tenistas en racha como Halep y a pegadoras como Sharapova y Serena Williams -esta última una incógnita tras su retirada en la capital española ante Kvitova- hasta la gran final del domingo. Debido a los problemas físicos de muchas de sus estrellas, el circuito femenino se ha vuelto más imprevisible que nunca. Y ahí la buena de Sara puede pescar en río revuelto.
Rafael Plaza
Serena Williams. De una forma u otra, los problemas físicos han condicionado en buena medida su temporada. Maniataron a la estadounidense en Australia y también en Madrid, donde no se presentó al partido de semifinales como consecuencia de los problemas en la pierna. Si compite en Roma es porque está preparada para pelear por todo y todo para Serena es el título. Demostrado ha quedado que al 100% es prácticamente inabordable sin importar el tipo de suelo sobre el que se discuta la cita. En el Foro Itálico, donde ya ató la copa la temporada pasada, la número uno del mundo busca el impulso que la acerque un poco más al gran objetivo de la primera: imponerse en Roland Garros, que arranca el próximo 25 de mayo en el corazón de París.
© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados