Sucedió tiempo atrás. Con 12 años, Shuai Peng se sometió a una operación de corazón que le pudo haber cerrado las puertas de la élite. Los médicos dieron luz roja su carrera, en peligro como consecuencia de los problemas cardíacos. Más de una década después, la china derrotó 6-2 y 6-1 a Belinda Bencic para disputar por primera vez las semifinales de un Grand Slam. La pasarela temporal que separó ambas etapas llevó a la jugadora Hunan desde el infierno al cielo. A los 28 años, la número 39 mundial (número tres en dobles), despidió a Zheng, Radwanska, Vinci, Safarova y Bencic sin ceder una sola manga y sonrió como nunca antes. En el presente, por supuesto, se acordó de un pasado imposible de borrar.

“Es como si hubiera dejado de jugar. A los 12 años no tenía muchas alternativas, dado que el doctor me dijo que debía parar. Tuve mucha suerte de poder volver a jugar”, relató Peng. “Superé una operación de corazón con esa edad. Me resulta un poco complicado explicarlo en inglés”, se disculpó la china. “Después de parar estuve un año de rehabilitación y luego volví a estar en condiciones de jugar. Es un problema de nacimiento”, explicó sobre un malformación relacionada con el oxígeno del corazón, que requirió la intervención quirúrgica para separar partes que no deberían estar unidas. “De esto hace casi 15 años. El tiempo es como una gran cirugía. Ellos se preocupaban de que si seguía jugando podría volver a tener un problema, pero tras la operación he estado en condiciones de seguir practicando este deporte”, celebró. 

La china, que buscará la final del último grande de la temporada contra la ganadora del Wozniacki-Errani, atacó el encuentro con decisión y valentía. Ella, una experta de la modalidad por parejas, donde junto a Hsieh ha ganado el US Open (2013), Roland Garros (2014) y la Copa de Maestras (2013), explotó sus virtudes de doblista sobre el caluroso cemento de la pista más grande del planeta. Lo vio Bencic y el mundo entero tras la victoria en cuartos de final: Peng, inesperada protagonista en Nueva York, está a dos victorias de convertir su carrera en eterna.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados