Recta final. Tras la gira asiática más excitante de los últimos años, el circuito ATP entra en la fase definitiva aquí en el viejo continente.  Unos -pocos- afrontan este período con los deberes cumplidos. Pero la mayoría tiene cuentas pendientes, principalmente la mejora del ránking. Nadal no está en ese escenario: su misión, mantener el número uno del mundo.

Sus dos derrotas chinas, en la final de Pekín ante Djokovic, y en semifinales de Shanghái contra un explosivo Del Potro, evidenciaron algo de falta de frescura tras una campaña portentosa. Y Nole lo aprovechó para demostrar que quiere recuperar ese número uno del mundo cuanto antes. En territorio del Gran Dragón, donde sumó su séptimo título (en ningún otro país ha ganado tantos torneos), Djokovic se cargó de razones tenísticas para rearmarse de cara a la batalla final.

Rafa deberá recuperar, pues, su máxima intensidad para mantener a raya al serbio. Y mientras, David Ferrer, vuelve a su mejor posición, el número tres mundial, aunque se le nota últimamente con ganas de recobrar la identidad de su raqueta. Histórico: dos españoles entre los tres mejores del mundo, tanto como que podamos verlos acompañados en la Copa de Maestros por dos parejas de compatriotas: Marcel Granollers y Marc López junto a Fernando Verdasco y David Marrero.

En cambio, Roger Federer, el hombre récord con seis Copas de Maestros ganadas, no lo tiene claro para entrar en el próxima. Resultados pobres, dudas con su raqueta de siempre y ya desvinculado de su último técnico, Paul Annacone. Por si fuera poco, ahí está el acoso de Tsonga y Gasquet en París-Bercy. Le falta algo de chispa a Roger, después de trabajar tanto tiempo con el hombre de cera.

¿Qué tal un técnico español que le dé vidilla? Con prestigio, experiencia –Murray, Copa Davis- y que sea un buen psicólogo. Pues eso, Roger, ¿qué tal te iría con Àlex Corretja?

  • lola del castillo

    Nadal no es que tenga algo de falta de frescura, sino que está agotado, como siempre por estas fechas. En cuanto a Corretja,,lo que le hace falta al suizo es la piscina de Cocoon.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados