No nos engañemos, Nadal ya no tiene 20 años. Aunque su espíritu sigue siendo el mismo, el físico se resiente.La armadura empieza a acumular demasiadas muescas, demasiadas batallas, demasiados golpes…

No nos engañemos, el regreso tras lesión de 2013 es irrepetible. Ganar entonces 7 torneos entre febrero y junio tras permanecer más de 7 meses en el dique seco queda para la historia.

No nos engañemos, la progresión de Djokovic es evidente. Hoy por hoy es el indiscutible número 1 y no parece que a corto plazo haya enemigo a la vista capaz de bajarle del ático mundial.

No nos engañemos, aunque el tenis de Nadal ha evolucionado en la línea correcta minimizando esfuerzo y acortando puntos, Rafa sigue necesitando un despliegue físico extraordinario para imponer su ley en la pista.

No nos engañemos, el calendario del circuito es el que es y no va a cambiar a corto plazo.Para cuando lo haga, si es que llega ese momento, el manacorense estará viendo los grandes torneos en la grada o por la tele.

No nos engañemos, por muy espartano que uno sea, por mucho sacrificio que uno le ponga a la vida y por más cuidados que reciba, hay cosas que no van a cambiar para bien; ya nos contentaríamos con que no fueran a peor.

Pero no nos engañemos, existe la sensación de que vas a volver a levantar títulos, de que vas a estar ahí luchando con los mejores, de que nos quedan muchas sobremesas de sillón y uñas, de que el motor volverá a sonar redondo.

No nos engañemos, es una ‘muletilla’ muy usada por Nadal en sus ruedas de prensa. Sí Rafa, no nos engañemos, en cada comparecencia la utilizas de forma recurrente y casi compulsiva. Pero te lo perdonamos porque, no nos engañemos, eres el mejor deportista de la historia de este país; no nos engañemos, llevas 10 años ganando grandes sin parar; no nos engañemos, desde que eras un ‘pipiolo’ te enseñaron a competir de forma noble; no nos engañemos, un campeón trasciende por sus éxitos pero también por los valores que transmite.

No nos engañemos, Rafa, eres uno de los deportistas más mediáticos del planeta por algo más que acumular triunfos, y no nos engañemos, si fuera niño querría tener un ídolo como tú. Solo te perdonamos por eso, Rafa, ¡no nos engañemos!

  • lola del castillo

    Disconforme en una cosa. Es muy dificil que Nadal vuelva a ganar un G Slam . La única esperanza es RG 2015, y es una esperanza muy pequeña. La sensación es que lleva un año con continuas lesiones y percances físicos y que su cuerpo no resiste la exigencia necesaria para ganar a los mejores
    Lo que escierto es que Nadal es mucho más que un ganador de trofeos. No se trata sólamente de cuantos títulos ha conseguido , sino de cómo los ha logrado. Nadal emociona en sus vintorias y en sus derrotas. Hace vibrar al espectador. Con un partido de Nadal , el aficionado no se sienta indiferente y tranquilo en su silla, sino que sufre y disfruta con él. Eso no lo consigue ningún otro tenista. Nadal es único, y me da rabia leer que es el mejor deportista español de la historia. Eso es muy poco, es una ofensa para Nadal Nadal es el mejor deportirsta de Manacor de la historia . Es evidente , peroo es mucho mas. Es UNA LEYENDA VIVA DEL DEPORTE MUNDIAL y el mejor tenista de la era open.

  • katsumotto

    Totalmente de acuerdo, pero ojala levante en alto muchos torneos mas de GS. Cuando se retire dejará huerfano el deporte español.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados