El premio a la constancia llegó en París. Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet formarán parte de la Copa de Maestros que reúne en Londres a los ocho mejores jugadores de la temporada (desde el próximo 4 de noviembre). Junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Juan Martín Del Potro, Roger Federer y Tomas Berdych, los últimos dos invitados a la cita pelearán por el pedazo de gloria más importante del año tras los cuatro torneos del Grand Slam.

La clasificación del número ocho del mundo, que jamás había pisado el privilegiado entorno, coloca a dos suizos en el último torneo del año por primera vez en la historia. Junto a Federer, Stan The Man, protagonista de mil batallas frenéticas en 2013, paladea por fin un dulce, tras tanto sabor amargo. Para Gasquet, que ya estuvo en la Copa de Maestros durante la edición de 2007 cuando el torneo se disputaba en Pekín, es la recompensa a un año notable. El francés ha alzado tres títulos (Doha, Montpellier y Moscú), tantos como en 2006, y ha llegado a semifinales en el Abierto de los Estados Unidos, donde cedió con Nadal, su rival de hoy en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. En consecuencia, habrá tres hombres con revés a una mano en la Copa de Maestros, algo que no sucedía desde 2007.

En Londres, además, habrá otro récord. Seis españoles estarán en la Copa de Maestros, hecho sin precedentes. A Nadal y Ferrer, clasificados desde hace semanas, se sumaron hace días Marc López y Marcel Granollers, buscando defender el título logrado la temporada pasada. Ayer, y tras la victoria de los hermanos Bryan en París, se unieron David Marrero y Fernando Verdasco, por lo que España tendrá una amplia presencia a orillas del río Támesis. Eso sólo significa una cosa: la generación dorada del tenis nacional sigue gozando de una salud envidiable.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados