La mejor quincena de tu carrera (victoria ante el número 1, final de Masters 1000)… y 3 derrotas seguidas. Y encima llega el torneo en el que más puntos defiendes en toda la temporada. Dudas. Temores. Nervios (“en un torneo como Roland Garros siempre los hay”). Entonces llega un triunfo balsámico y aparecen las risas, disfrazadas de un pequeño truco muy rentable.

“Miro los puntos que llevo hasta ahora, este año, y para estar más tranquilo, calculo cómo acabaría el año si no ganara ningún partido más”, explica sonriendo Albert Ramos. “Y de ahí, siempre para adelante. Eso es lo que estoy haciendo y estoy contento de cómo va el año”.

“Esto es muy fácil: tú miras la Race y en vez de fijarte en la clasificación, miras los puntos que llevas este año. ¿500? Vas al ránking, 500 puntos… 110 del mundo. Vale, si no gano ningún partido más acabo 110. ¿600? 100 del mundo”. ¿Y cómo acabarías? “Ahora ya Top 30”. Y más risas. Exactamente 31, con los 1285 puntos que tiene ya en 2017.

Detrás del truco, una mentalidad muy útil: “Quiere decir que tengo que mirar hacia delante y no hacia el año pasado. Recuerdo los cuartos de final aquí como un gran resultado, aunque muy complicado de repetir. El objetivo es intentar mejorar día a día, pero sin ponerme presión, porque no me va a llevar a ningún sitio. Tampoco es que lo mire cada semana, ¿eh?, pero es lo que hago para quitarme un poco de presión”. Risas… e inteligencia.

Y entonces llega la pregunta maldita: ¿aquí te planteas algo o la siguiente ronda? “¿Tú qué crees?”. Risas. “Con lo que te estoy explicando…”. Y más risas. Ni siquiera mira el siguiente rival, sino que se lo pregunta a su entrenador nada más ganar su partido: “y ahora, ¿contra quién me toca?”.

Total, que con puesto 31 asegurado, ¿hasta dónde llega la mirada de Ramos con más de media temporada aún por delante? “A todo el mundo le gustaría acabar lo mejor posible, intentar… cualquier cosa. Si te digo acabar Top 20 igual te estoy diciendo una barbaridad, o igual no. Vamos a ir día a día y a intentar lo mejor posible”. Palabra de Albert… y de su truco.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados