Nuria empezó su carrera tenística en Mallorca en 1995, jugando torneos ITF cuando era todavía una quinceañera. Siempre me gusta el esquema de vidas paralelas. Eurosport España empezó a emitir a finales de ese mismo año. Retransmitimos torneos como la Raqueta de oro y diamantes en Amberes (ATP), que con el paso de los años pasaría a ser también WTA.

En 1999 Nuria ya había ganado tres títulos ITF. Fue poco a poco. En 2001 hizo semifinales en Acapulco ante Dementieva. También practicaba la disciplina de dobles. Por su garra y por no ser muy alta, llamó la atención de la televisión australiana. El Canal 7 realizó un gran reportaje de Llagostera durante el Open en Melbourne.

En 2005 le plantó cara en octavos de final a la mismísima Sharapova en Roland Garros. Pero sus grandes éxitos vendrían con María José Martínez. Nuria siempre ha sido una tenista innovadora, voleadora y alegre en la pista. En ese año, levantó el trofeo en Rabat ante la china Zheng Jie. Ocho temporadas más tarde, Nuria y Zheng llegaron a cuartos de final en Australia. Luego, se resintió de su muñeca y tras Indian Wells no volvió a la carga hasta el verano. Jugó con otra de las maestras del dobles, Liezel Huber. Pero en Stanford le hicieron el control de orina, donde detectaron la metanfetamina, que le ha conllevado la sanción.

Pero volvamos atrás. En abril de 2008 tuve el privilegio de estar en Pekín para la eliminatoria entre China y España de Fed Cup. Arantxa Parra se dobló el tobillo. Y fueron Nuria Llagostera y Carla Suárez las que se echaron el equipo a cuestas para llevar a España a su última final de la Copa Federación. Al final, un 4-1 a favor en el que también participó María José Martínez. Precisamente con la murciana, Llagostera acabaría siendo Maestro Mundial, tras ganar en el WTA Championships a las hermanas Williams y a Liezer-Huber en la final de 2009 en Doha.

Tal vez no sea neutral, porque la conozco. Pero diría que Llagostera Vives es una deportista de esfuerzo y no de doping. Lo siento pero algo falla en este sistema del control. Me centro en Nuria por no hablar de otros casos recientes, pero es una historia que se repite. Es redundante. Cabeza de turco. Y ya leímos a Gunter Wallraff. No sé si Nuria reclamará la sanción, porque encima salen muy caros los costes del juicio. Pero, no veo justicia auténtica en estas decisiones de ITF.

  • Carlos

    Consumió metanfetamina y le pillaron. O va a decir como Gasquet que se la pasó un tío al darle un beso (Gasquet dijo una tía). Ha hecho una tontería cuando no le quedaban muchos años en el circuito y le han pillado. Deb pagar por ello.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados