Se suponía que la pasada eliminatoria de Copa Davis disputada en la Caja Mágica iba a servir de homenaje y celebración a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. Fiasco bonaerense al margen, no pareció contribuir al pretendido ambiente festivo el altísimo precio de las entradas que Federación y Ayuntamiento acordaron para una eliminatoria contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial.

El mismísimo Rafael Nadal reconoció abiertamente que era excesivo en relación con la eliminatoria y con los tiempos que atravesamos. Sabiendo que Rafa no da puntada sin hilo y que mide sus declaraciones casi tan bien como sus golpes, el virtual número uno mundial quiso dejar patente su malestar por el lamentable aspecto que durante los tres días de competición presentó la Caja Mágica. Sobre el mismo asunto, Verdasco no fue tan directo aunque al final de la eliminatoria vino a reconocer que todo el equipo pensaba lo mismo que su líder.

Flaco favor a la imagen de la mejor instalación para jugar al tenis de nuestro país y flaco favor a Madrid como sede de Copa Davis. Ni era la eliminatoria para dar a la capital de España ni eran los precios acordes con la categoría del espectáculo ofrecido. Ni siquiera Nadal pudo salvar la imagen de unas gradas semivacías que en ningún momento superaron la mitad del aforo. Ni que decir tiene que si Blanco y Botella pretendían usar la Copa Davis para festejar Madrid 2020, deberían haber hecho justo lo contrario de lo que hicieron. No se me ocurre mejor fiesta que unas gradas llenas con precios populares para arropar, primero al equipo y luego a la candidatura. Eso sí, se han hartado de vender que Madrid 2020 tenía el respaldo popular… bonita forma de agradecérselo a la gente;  ya se sabe que en este país algunos van por el mundo de gorra y otros pagan las cosas 2 veces… será por eso que los primeros suelen ser los más pudientes.

  • YOLANDA MEDEL

    NO ME GUSTA NADA esta actitud de la Federacion de Tenis,siempre pensando en hacer caja sin valorar el daño que puede hacer al tenis. Su labor no es defender al tenis,a sus jugadores….? Y las maneras de quitar o poner a un capitan de Davis……creo que estan perdiendo los papeles.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados