Yo soy Rafa. Ich bin Roger

Historia a manotazos. Vivida en primera línea de batalla. Protagonizada. Mirando a los ojos a un rival con el que ir forjando la leyenda. Distintos. Muy distintos. Buscando grietas, tapando huecos. Un tira y afloja irresistible. La persecución constante de soluciones. Evolución para llegar a imposición. Ajedrez con red. Rafa y Roger. Roger y Rafa.

RAFAEL NADAL

“Los partidos ante Roger siempre producen sensaciones especiales. Hemos jugado todos los partidos importantes en nuestras carreras. Nuestra combinación de estilos hace el choque interesante. Uno encuentra una cosa, el otro intenta buscar soluciones para evitar jugar de esa manera. Es una gran pelea estratégica”.

ROGER FEDERER

“Nunca habrá una rivalidad como la nuestra. Ni siquiera la que hubo entre Borg y McEnroe, a pesar de sus diferentes personalidades y siendo uno zurdo y el otro diestro. Murray y Djokovic son muy similares. Rafa y yo somos extremos opuestos y eso es lo que tanto le gusta a los aficionados”.

RAFAEL NADAL

“Ver a un gran campeón como Federer cómo expresa sus sentimientos hace grande este deporte y demuestra lo humano que es. No tiene miedo a llorar. Eso siempre es importante. Cuando ves al rival así, a un compañero, disfrutas un poco menos de la victoria”.

ROGER FEDERER

“Para mí Rafa, por la manera en que juega, siendo zurdo y con mucho efecto liftado en su bola, es el jugador que más me ha hecho pensar a través de mi juego para realizar ajustes, cambiar y batirle”.

RAFAEL NADAL

“Nunca vi jugar a Rod Laver, pero conozco su historia. La pregunta sobre quién es el mejor de siempre no debe ser sobre mí y Roger, sino más bien sobre Rod Laver y Roger”.

ROGER FEDERER

“Me encanta jugar contra él porque siempre va a ser un partido de pista central. Siempre va a haber una gran historia que dirija al partido. Es el tipo de cosa por la que trabajas duro. Ahí es donde uno quiere estar”.

RAFAEL NADAL

“Cada vez que salgo a una pista sé lo que tengo que hacer, pero no contra él no sé si seré capaz o si me dará la opción de jugar como quiero. Aunque hayamos jugados más de 30 veces y haya ganado más de 20, sé que tengo delante un jugador increíble”.

ROGER FEDERER

“Jugar contra Rafa es completamente diferente a hacerlo contra cualquier otro jugador. Es el día y la noche. No necesariamente por el nivel. Cada punto es jugado de una manera totalmente distinta al resto de partidos y tengo que cambiar completamente mi juego. No es una excusa. Es simplemente un hecho”.

RAFAEL NADAL

“Creo que los enfrentamientos directos son importantes mirando a partidos. Pero sería estúpido y arrogante por mi parte decir que puedo compararme a él simplemente porque tenga un balance negativo contra mí”.

ROGER FEDERER

“Quizá al principio Rafa buscaba demostrar qué podía hacer en hierba. Todos sabíamos que Rafa era bueno en tierra batida, realmente excelente. Muy bueno en pistas duras. Conforme ha pasado el tiempo, ha demostrado ser enorme en cualquier pista”.

RAFAEL NADAL

“Creo que en ocasiones las rivalidades han ido más allá de lo puramente deportivo. Pienso que Federer y yo entendemos que esto es sólo un juego. Es normal tener cariño al adversario. Se lo tengo a Roger, y creo que el sentimiento es mutuo”.

ROGER FEDERER

“Miami 2004 fue un torneo durísimo. Vine de un golpe de calor sufrido en Indian Wells tras batir a Henman en la final. Estuve cuatro o cinco días en cama. Nadal jugó un gran partido. Quedé impresionado con lo que vi”.

  • Pepa

    Ellos hacen grande a este deporte con su aptitud y actitud dentro y fuera de la pista. Soy una privilegiada por haber coincidido en el tiempo con ambos, por ser testigo de la más grande rivalidad que se ha dado en el tenis. Presumiré de ello en el futuro..

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados