Vacaciones en el mar

Suena el despertador. Agnieszka Radwanska está a punto de partir de Estambul. Le toca abrir los ojos de un sueño que tampoco parece que podrá cumplirse este año. A la profesora se le aleja la posibilidad de ser Maestra. Su peor comparecencia en el WTA Championships la deja prácticamente con los dos pies fuera. Después de dos jornadas, presenta el peor coeficiente (36,84%) entre las ocho jugadoras que partieron en el cuadro final. Dos derrotas, cuatro sets cedidos y 24 juegos perdidos de 38 apagan su participación en la ciudad turca. Petra Kvitova parece haberle ganado el pulso, bajo la supervisión de la indomable Serena.

Incluso Sara Errani en el Grupo Blanco, que también ha perdido sus dos primeros enfrentamientos, presenta mejor tarjeta de visita. La italiana eleva su balance de juegos ganados hasta casi el 39,53% (tres puntos porcentuales más que Aga), aunque tampoco ha podido estrenar su casillero de sets a favor (0-4). No obstante, la temporada de la polaca es sobresaliente. Radwanska soporta la presión de las aspirantes y mantiene el sprint de la cabeza de carrera. Durante todo 2013 no perdió el compás de la cuarta plaza y es la tercera jugadora que más trofeos ha levantado este año con tres entorchados en Auckland, Sídney y Seúl.

En el WTA Championships la moneda cayó por el lado de la cruz, encuadrada en un grupo dominado sin piedad por la número uno del ranking, Serena Williams. Todas se rinden a la norteamericana. Incluida la polaca. “Me reía con Jelena Jankovic. Pensamos que es imposible batirla (a Serena) cuando ella está en este estado de forma. Claro que lo intentaremos una y otra vez”.

Aún en Estambul, le resta un partido ante Angelique Kerber. Pero a estas alturas de la temporada la cabeza y las piernas están saturadas y Radwanska ya piensa en lo que le espera en unos días. “Para mí las vacaciones son playa, sol, buen tiempo y estar tumbada, sin hacer nada. Después de estar viajando y jugando durante tantos meses, estar en la playa tumbada es lo mejor. Está claro que luego toca ir a descansar a casa unos días para luego retomar los entrenamientos”. Agua, sol y arena. Las maletas están hechas. Ahora le espera un merecido descanso.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados