Tribuna de leyenda

Rafa Nadal y Roger Federer son sometidos al juicio de grandes figuras del pasado. Una rivalidad histórica que despierta un reconocimiento general por parte de voces autorizadas. El veredicto es unánime: colisión deportiva digna de aplauso.

MARTINA NAVRATILOVA

“Federer puede ser el mejor de todos los tiempos. Pero Nadal puede ser el mejor de los dos”.

 ANDRE AGASSI

“Si Nadal se sentara en una mesa junto a Federer y Federer dijera ‘yo soy el mejor de siempre’, mi primera pregunta sería: ‘Bueno, ¿entonces cómo no me bates? Porque te ha ganado el doble de veces”.

 ROD LAVER

“Federer hubiera hecho el Grand Slam en un año si Nadal ho hubiera estado ahí. Había ganado tres veces en Australia, Wimbledon y US Open. Era algo fácil para él. Hasta que surgió Nadal y le detuvo: Rafal ha sido el único capaz de pararle”.

 PETE SAMPRAS

“Siempre he sido claro al decir que, para mí, Roger es el mejor. Pero diría que, haciendo lo que está haciendo Rafa, tiene un argumento en esta conversación. Rafa no está terminado aún. Puede ganar más grandes. Tiene un balance positivo ante cualquier tenista de su generación. Ha ganado la Davis y el oro olímpico”.

 JOHN NEWCOMBE

“Nadal tiene una clara ventaja mental sobre Federer. No sé cómo ha pasado esto, pero es evidente que ahora es así. Primero sólo era en Roland Garros por las características del juego de Nadal en tierra batida, pero después ya fue ocurriendo en Wimbledon e incluso Australia”.

 KIM CLIJSTERS

“Cuando empecé a jugar, nunca veía entrenar a Agassi ni Sampras.Se iban fuera del torneo. Nadal y Federer siempre están ahí, practicando con los otros jugadores. Hay más respeto por ellos que en el pasado por Andre y Pete”.

 IVAN LJUBICIC

“La gente ve en Roger a un gentleman, y en Rafa a un tipo realmente increíble”.

GUILLERMO VILAS

 ”Federer es un estudioso del juego y ha hecho montones de cambios durante su carrera, todos basados en tratar de batir a Nadal”.

 CHRIS EVERT

“Federer es un artista, Nadal es un guerrero. Tiene diferentes estilos, distintas personalidades. Eso es lo necesario para una gran rivalidad”.

 ION TIRIAC

“Federer toca el piano cuando juega. Nadal, la batería”.

 BJÖRN BORG

“Nadal es el mejor jugador que ha existido jamás sobre tierra batida. Pero, para mí, Roger es el mejor jugador de todos los tiempos”.

 JOHN MCENROE

“Siempre dije que, para mí, Roger Federer era el mejor jugador que jamás hubo. Sin dudas el tenista más maravilloso. Pero debo decir que hay un argumento en estos momentos, y estoy empezando a inclinarme hacia Rafa”.

 JIMMY CONNORS

“Nadal es pasión. Federer, el que todos quisieran ser”.

 MARAT SAFIN

“Con todos mis respetos para Rafa, Federer tiene más talento”.

MATS WILANDER

“Federer y Nadal son, quizá, los dos jugadores más grandes de todos los tiempos”. 

IVAN LENDL

“Nadal y Federer nos hubieran destrozado”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados