Palabras (y III)

Última entrega de las frases más llamativas pronunciadas por los jugadores durante la pasada temporada que empieza en el mes de enero y acaba en noviembre. Antes de que arranque 2014, repasamos las opiniones más interesantes en este final del recopilatorio.

SERGIY STAKHOVSKY

“Le podré decir a mis nietos que pateé el culo a Roger Federer”.

RAFAEL NADAL

“Los partidos no solo se ganan con la raqueta. La raqueta es lo importante, pero hay momentos que van más allá de eso, en los que importa el resistir, el aguantar, el buscar soluciones, el pelear cuando las cosas van mal, el no dejarte llevar cuando el otro te está destrozando, como pasaba por momentos, que me sentía muy apretado, muy al límite. He aguantado, eso lo he hecho fantásticamente” [después de vencer a Novak Djokovic en la final del Abierto de los Estados Unidos].

ANDY MURRAY

“¿Qué creo que me diría Fred Perry en este momento? ‘Ey, Andy, ¿por qué no estás usando mi ropa?” [después de ganar Wimbledon].

NOVAK DJOKOVIC

“Ahora espero retar a Nadal en Roland Garros” [tras ganar los cuatro últimos títulos de la temporada, incluida la Copa de Maestros ante el mallorquín].

ERNESTS GULBIS

“No me gusta la idea de pasar de cinco a tres sets. Un Grand Slam es un Grand Slam. No necesitas un modo fácil de ganar. Tienes que estar entero físicamente. Si no puedes lograrlo, lo lamento. Quédate en casa y haz otra cosa. Pero los grandes tienen que tener sangre, deben jugarse hasta el final, hasta que alguien termine muerto”.

TOMMY HAAS

“Federer logró tantas cosas que se pierde la dimensión. Alguna que otra vez pierde en cuartos de final y empiezan a preguntarse qué pasó. ¿Cuánta gente en este deporte no ha llegado una sola vez en su vida a cuartos de un Grand Slam? Y así y todo son buenos jugadores”.

ROGER FEDERER

“Hoy no he estado a la altura. He hecho un Roland Garros aceptable, pero no suficiente”.

ANDY MURRAY

“Mentalmente, el último juego de la final de Wimbledon será por siempre el más difícil que habré jugado en toda mi carrera”.

DAVID FERRER

“Es extraño. Hoy he perdido la final contra Nadal [en Roland Garros] y voy a ser número cuatro del mundo y él, cinco. Se lo cambiaba, preferiría haber ganado y que él fuera cuarto en el ránking”.

RAFAEL NADAL

“La vida continúa. No es un drama. Este es un deporte de victorias, no de derrotas. La gente recuerda las victorias y yo no quiero tener que hacerlo con esta derrota” [tras inclinarse ante Steve Darcis en primera ronda de Wimbledon].

STEVE DARCIS

“¿Lo primero que pasó por mi cabeza cuando me enteré que jugaba con Nadal? Mierda”.

TOMAS BERDYCH

“Federer perdió, Nadal perdió. ¿Qué tal si hablamos de que ganó Stakhovsky, que ganó Darcis? Eso es algo diferente. Un esfuerzo increíble. Todo el respeto y el crédito para ellos”.

TOMMY ROBREDO

“Antes daba alguna bola por perdida y ahora las lucho todas. El cerebro te ayuda a correr cada vez más”.

GILLES SIMON

“Mi derecha es realmente catastrófica. Trataré de solucionarlo…”.

BENOIT PAIRE

“Los jugadores del top-5 pueden hacer lo que quieren: tomarse 50 segundos entre saque y saque, que sus entrenadores hablen y cuentes sus vidas y todo está bien, pero yo no. Es algo inaceptable”.

JAMES BLAKE

“Soy realista. Tengo 33 años y el reloj está corriendo. No voy a seguir jugando diez años más, eso es seguro”.

JO-WILFRIED TSONGA

“¿Mi relación con Yannick Noah? Bueno… él canta, yo bailo”.

DUSTIN BROWN

“Sí, es verdad que me puse a llorar como una nena. Fue todo muy emotivo. Mi novia está aquí, mi entrenador, muchos amigos… ha sido un largo viaje hasta el día de hoy [tras ganar a Lleyton Hewitt, exnúmero uno mundial].

ROGER FEDERER

“No nos hacen los suficientes controles. No me controlaron en Basilea, ni en París-Bercy. Tiene que haber más controles antidopaje”.

MICHAEL LLODRA

“Esto no es fútbol, donde puedes decirle al entrenador que te deje en el banquillo y a nadie le importa. A veces, hay que tomar este tipo de decisiones. Yo no juego por el dinero” [se retiró en individuales de Wimbledon y luego saltó a pista para jugar el dobles].

JAMES BLAKE

“Mandela pasó 27 años en prisión por algo en lo que creía. Nosotros estamos aquí y creemos que hacemos algo importante por jugar un partido de tenis. Una lucha como la suya pone todo en perspectiva”.

NOVAK DJOKOVIC

“Ya no confío en el sistema antidopaje”.

DAVID NALBANDIAN

“Hoy es un día muy difícil. Me retiro del tenis, la actividad que me lo dio todo”.

TOMMY HAAS

“Estoy un poco cansado de hablar de mis lesiones. Hoy estoy bien, saludable. Y no es que me dan una limosna porque tuve cinco operaciones en mi carrera. Uno tiene que ganarse cada cosa. No puedes comprar puntos ATP para tu ránking. No es posible. Si lo fuera, Gulbis sería el número uno del mundo…”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados