Palabras del año (I)

Bajado el telón de la temporada, mientras algunos jugadores descansan y otros preparan el próximo curso, hacemos una recopilación de las frases más interesantes pronunciadas durante el año tenístico en el circuito ATP.

RICHARD KRAJICEK

“Rafa Nadal jugará Wimbledon o el US Open, pero por no ser tierra batida, por desgracia, no espero papel importante de él”.

DAVID FERRER 

“Ha sido una paliza, una tunda. No había forma. No he tenido ni una sola oportunidad de ganar a Djokovic en las semifinales de Australia, no hay nada más que decir”.

ANDY MURRAY

“Ya no espero que mi rival falle. Me di cuenta de que estaba empezando a jugar de la manera correcta en los partidos contra los mejores. No estaba esperando a que mi rival fallara”.

ROGER FEDERER

“Soy mucho más fuerte físicamente de lo que era. Sé que puedo confiar en eso, en los intercambios largos, que no me tengo que preocupar, mientras que en el pasado la gente sabía, o pensaba, que después de dos horas jugando en tierra Federer no iba a ponerse a competir mejor, que sería más débil. Quise trabajar en eso para que pensaran la opuesto. Ahora, cuanto más dure un partido, más a mi favor. Esa es el planteamiento mental que hay que tener y por eso soy el jugador que soy ahora”.

ANDY MURRAY

“Es evidente que esta derrota [final del Abierto de Australia] es más fácil de aceptar que otras porque nadie ha conseguido ganar su segundo torneo del Grand Slam inmediatamente después del primero”.

HORACIO ZEBALLOS

“Me fui a confesar y dios me perdonó” [tras ganar a Nadal en la final de Viña del Mar].

 RAFAEL NADAL

“Cambiaría mis títulos por recuperar la rodilla”.

 TOMMY HAAS

“Soy bastante patético cuando debo combinar colores. A veces, me miro en el espejo antes de jugar y digo: ‘Madre mía, ¿en qué estás pensando?’ Quizás, si tuviera un contrato con una marca sería mejor”.

 ROGER FEDERER

“He jugado más de 1.000 partidos. Sé lo duro que puede ser un partido a cinco sets. Sé lo intensa que puede ser una sesión nocturna. Se les ocurra lo que se les ocurra, duración de un intercambio, duración de un partido, intensidad… ya lo he vivido”.

TONI NADAL

“Rafael no es mi jefe ni soy soy el suyo. No me paga nada”.

RAFAEL NADAL

“Hace cuatro meses habría llorado de felicidad por estar en la final de Montecarlo. He perdido contra el mejor del mundo y ya está, no pasa nada”.

NOVAK DJOKOVIC

“No sé por qué me se ha producido esta situación con el público [abucheos durante su derrota en segunda ronda contra Dimitrov en el Masters 1000 de Madrid], no sé qué decir, la verdad. Sentí desde el principio que cada vez que había una bola dudosa la gente me silbaba sin razón. Volveré a Madrid, me gusta este torneo. Ha sido algo inusual que no había vivido nunca. mis hermanos viven en España..”. 

GRIGOR DIMITROV

“Los gritos de la gente son algo nuevo para mí, no sé cómo explicarlo, pero solo con talento no se gana”.

ROGER FEDERER 

“Estoy satisfecho con el nivel de tenis que tengo a mi edad. Creo que está muy bien. No digo que vaya a volver a ser número uno de repente, pero no escondo que es mi ambición”.

 ERNESTS GULBIS

“El tenis sufre hoy una falta de personalidades. Respeto a Federer, Nadal, Djokovic y Murray, pero los cuatro son aburridos. Sus entrevistas son aburridas. Honestamente, son unos pesados. Federer es el que inventó esta tendencia. Tiene una gran imagen de caballero suizo, perfecta para él. Yo lo respeto, pero no me gusta que los jóvenes lo imiten. Cuando los escucho responder como Roger, decir frases del estilo de: ‘Fui algo afortunado por ganar hoy’… ¿Qué es lo que quieren decir? Si gano, envío a mi rival a su casa, ya está”.

DAVID FERRER 

“Más aburrido es cuando alguien juega al tenis a pegarle fuerte a bola, a no saber dónde la tira y solo usa la fuerza. No sé si Gulbis juega así”.

NOVAK DJOKOVIC

“He decidido ganar Roland Garros”.

ROGER FEDERER 

“¿Me ves muy bien para haber disputado un partido a cinco sets? gracias, tú también estás muy bien para haber visto un partido de cuatro horas”.

RAFAEL NADAL

“No sabes nada de la vida si crees que no puedes mejorar”.

NOVAK DJOKOVIC

“Puedo llegar a pensar que sin Federer o Nadal ya habría ganado los cuatro grandes seguidos o algún trofeo más de los que tengo”.

 BORIS BECKER

“Nadal ya solo compite contra sí mismo”.

 ANDY MURRAY

“Ha sido muy difícil ganar Wimbledon y puede que vuelva a pasar tiempo antes de que lo gane otro británico, pero con la cantidad de dinero que se invierte en este deporte en este país, no deberían volver a pasar 70 años”.

NOVAK DJOKOVIC

“Federer está haciendo la peor temporada de las diez últimas. No se le puede subestimar, aunque no está igual que cuando era número uno”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados