Los cinco mejores partidos de Nadal en 2013

De menos a más. Reapareció en Viña del Mar (Chile) mostrando una pesadez de movimientos inéditos en su carrera. Siete meses lejos de las pistas eran un peaje demasiado caro que acabó pagando en la final ante Zeballos. Con el ritmo de partidos y la confianza de las victorias, Rafael Nadal alcanzó velocidad de crucero para completar una de las mejores carreras de su historia, a nivel de resultados. Además, dejó una serie de partidos para guardar en videotecas. Estos son los cinco mejores partidos de 2013 del español.

SEMIFINAL DE ROLAND GARROS – NOVAK DJOKOVIC

No era el mejor Nadal en París. En las cuatro primeras rondas sufrió algo más de lo que históricamente lo había hecho a esas alturas del torneo en París. Sin embargo, en cuartos de final calibró los motores ante Wawrinka, justo a tiempo antes de afrontar su primer gran test del año en su estreno en los Grand Slam en 2013. En la semifinal esperaba el número uno Novak Djokovic, que unas semanas antes había roto el hechizo mágico que el español guardaba con Montecarlo tras ocho títulos seguidos. Tras 4 horas y 37 minutos de batalla, Nadal firmó el pase a su octava final en la tierra batida francesa. 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7.

SEMIFINAL DEL MASTERS 1000 DE CANADÁ – NOVAK DJOKOVIC 

De nuevo los mismos protagonistas saltan a la pista. Son las semifinales del Masters 1000 de Montreal (Canadá) y Nadal se presenta con un inmaculado balance de ocho victorias por ninguna derrota sobre pista dura esta temporada, aunque aún guardaba en la retina la derrota en primera ronda de Wimbledon. Por su parte, Novak Djokovic se plantaba en América del Norte después de avanzar hasta la última ronda en el All England Tennis Club. Dos horas y media de brega terminó en un tie-break en el tercer set de infarto. La balanza volvió a decantarse del lado de Nadal. 6-4, 3-6 y 7-6.

CUARTOS DE FINAL DE CINCINNATI – ROGER FEDERER 

La ATP volvió a paladear uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, el que protagonizan Rafael Nadal y Roger Federer. Si bien unos meses antes en Roma, el español arrasó al suizo en la final del Masters 1000 italiano, esta vez el escenario era totalmente diferente. La pista dura de Cincinnati ponía a prueba a los dos colosos de este siglo. El manacorí resolvió un partido en el que empezó mandando el helvético 5-7. Nadal reaccionó y se apuntó las dos mangas siguientes 6-4 y 6-3. Fue un duelo de los de ‘antes’ entre estos dos jugadores.

CUARTOS DE FINAL DEL MASTERS 1000 DE MADRID – DAVID FERRER

Si hay un jugador que puede derrotar a Rafael Nadal en tierra batida, éste es David Ferrer. El alicantino conoce a la perfección las virtudes y debilidades del balear. Muchas horas de entrenamiento a lo largo y ancho del circuito, así como en las concentraciones de Copa Davis, permite que ambos se tengan perfectamente estudiados. El de Jávea ha estado muy cerca de derrotar a Nadal en varias ocasiones y en el Madrid Open fue una de ellas. Junto a Dimitrov y Gulbis, Ferrer fue uno de los jugadores que más problemas dio a Nadal en territorio Masters 1000 durante la gira en tierra batida europea en primavera.

FINAL DE INDIAN WELLS – JUAN MARTÍN DEL POTRO 

A estas alturas de la competición, Nadal únicamente había competido en tierra batida en tres torneos anteriores durante la gira sudamericana. David Ferrer fue el único top 10 con el que se cruzó en el camino (final de Acapulco). Pero en Indian Wells se encontraría consecutivamente con el top 2 (Federer), top 6 (Berdych) y top 7 (Juan Martín Del Potro). El argentino fue el último escalón antes de levantar el trofeo en un nuevo Masters 1000. Remontó un partido que cedía 4-6 y 1-3.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados