Hablan las leyendas, escucha Nadal

No es patriotismo. No es hablar por hablar. No es sensacionalismo. Son los mejores jugadores de la historia del tenis. Saben de lo que hablan. Y hay unanimidad. Allá van 18 frases en busca del sueño de morder 18 trofeos del Grand Slam.

ROD LAVER 

“Federer hubiera hecho el Grand Slam en un año si Nadal no hubiera estado ahí. Había ganado tres veces en Australia, Wimbledon y el US Open. Era algo fácil para él, hasta que surgió Nadal y le detuvo. Rafa ha sido el único capaz de pararle” (6/07/2009).

BORIS BECKER

“Soy un gran admirador de Rafa Nadal y creo que es el número uno perfecto para el tenis mundial. Juega como nadie lo había hecho antes en toda la historia” (15/09/2010). 

ANDRE AGASSI

“Nadal es el mejor y eso ni Roger Federer lo puede discutir. Disfruto viendo jugar a Rafa porque siento que de verdad se esfuerza. Es tan físico en cada punto. Nunca se rinde y no da un juego por perdido” (18/09/2010).

PETE SAMPRAS

 “Nadal podría superar los 16 Grand Slam de Federer tranquilamente. Ha ganado los cuatro grandes y los Juegos Olímpicos y ha dominado a su principal rival, a Roger. Es incesante, una auténtica bestia sobre la cancha. Definitivamente Rafa ya está a la altura de los más grandes. Lo pondría entre los primeros tres o cuatro por lo que ha logrado y porque aún no ha terminado. Está a mitad de su carrera y puede conseguir muchas cosas más” (23/09/2010).

ROGER FEDERER

“A veces Nadal hace cosas que yo sólo puedo soñar” (22/11/2010).

STEFAN EDBERG

“Es increíble lo que hizo el año pasado y tiene una oportunidad de alcanzar a Federer en el récord del Grand Slam. No va a ser fácil, pero definitivamente tiene opciones” (11/01/2011).

YANNICK NOAH

“Cuando Nadal está sano, es imbatible. Porque mentalmente es fortísimo” (11/01/2011).

IVAN LENDL 

“Nadal mejora día a día y por eso es el número uno” (14/01/2011).

NOVAK DJOKOVIC 

“Nadal es el más grande de la historia y superará a Federer en Grand Slam” (20/03/2011).

ANDY MURRAY

“¿Nadal o Federer? Me quedo con Nadal. Ha ganado casi todo, incluida la Copa Davis o el oro olímpico, en todas las superficies y encima tiene la edad de su lado” (12/04/2011). 

JOHN MCENROE 

“Roger Federer es uno de los mejores jugadores en la historia del tenis, pero los dos grandes de todos los tiempos de nuestro deporte son Rafael Nadal y Bjorn Borg” (28/04/2011).

BJORN BORG

“Nadal es ciertamente increíble. Los rivales deben pensar que se enfrentan a un monstruo que siempre o casi siempre consigue devolver las pelotas. Con el 6-1 del cuarto set [final de Roland Garros ante Federer] me quedé asombrado. El tenis no puede ser mucho mejor, pura clase. Tanto Nadal como Federer son dos deportistas muy buenos con los dos pies en el suelo y sin modales de divos” (6/06/2011).

BJORN BORG

“Nombraría a Nadal mi sucesor por el carisma que tiene y el aura que desprende. Es el que más se parece a mí” (27/08/2011).

MARTINA NAVRATILOVA 

“Federer puede ser el más grande de todos los tiempos, pero Nadal puede ser el mejor de ellos dos” (18/06/2012).

LLEYTON HEWITT

“Nadal es mi jugador favorito. Su forma de entrenar, su actitud en la cancha, nunca se rinde. Él es asombroso, un ejemplo para todos” (24/12/2012). 

JOHN MCENROE 

“Este chico es, creo que se puede decir aquí y ahora, el mejor jugador que ha existido. Si miras su récord ante Murray, Federer o Djokovic, es aún mejor que eso. Ganó los Juegos Olímpicos. Tiene varias Copa Davis, que Roger no tiene. Siempre he dicho que Roger Federer para mí era el mejor de todos los tiempos, por supuesto es el jugador más estético. Pero te voy a decir aquí y ahora mi opinión definitiva. Estoy empezando a inclinarme por Rafa” (25/07/2013).

MANOLO SANTANA 

“Tiene el don especial que tenía McEnroe, que era distinto. Y la potencia de Lendl, pero ninguno le llega a Rafa para nada. Borg era un hombre con una cabeza especial, superdotada. Le decíamos que era un pedazo de hielo, pero Nadal es un toro, un miura” (13/09/2013).

ANDRE AGASSI 

“Personalmente pienso que Nadal tiene mucho que decir sobre el mejor de todos los tiempos. Si Nadal se sienta en una mesa con Federer y Federer le dice ‘soy el mejor de siempre’, mi primera pregunta sería ‘vale, entonces ¿por qué no puedes conmigo y te gané el doble de veces que tú a mí? Y, oye, ya sabes que gané todo incluido el oro olímpico y la Copa Davis’. Para mí, ellos dos junto a Laver están definitivamente en otro nivel” (25/09/2013).

*Declaraciones recogidas de: Bild, championstour.com, rolandgarros.com, Expressen, Laureus, News.com, ESPN, EFE y Huffington Post.

  • lola del castillo

    El problema es que Nadal está siempre, desde el comienzo de su carrera profesional en el filo de la navaja debido a sus lesiones, que le han privado de participar en muchos torneos importantes., Por eso su palmarés es aún más meritorio. Ahora , todo depende de su rodilla. Antes ó despues tendrá que volver a parar, y cada partido, cada torneo puede ser el útimo que dispute. Su rodilla pende de un hilo. Un día dirá basta, y no creo que sea más alla de 2016 y con mucha suerte. Sólo hay que observar lo que le pasó el viernes frente a Fognini. En cuanto tuvo el golpe en la rodilla, se puso nervioso, se desconcentró , y no dió pié con bola. Tiene mucho miedo a recaer, porque sabe que cuando eso ocurra, puede que vuelva a recuperar la posibilidad de competir para ganar títulos importantes. Y , no lo olvidemos, Nadal juega para la gloria.

  • Daniela Román

    Rafa definitivamente es el mejor de los mejores.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados