Dimitrov, el jugador más hot

“¡Dimitrov, Dimitrov, Dimitrov!”. La Caja Mágica se rinde ante el campeón del futuro. O al menos eso es lo que esperan sus rivales, entrenadores y aficionados. En la última edición del Madrid Open firmó una de las victorias más importantes de su carrera, después de tumbar por primera vez a un número uno, por aquel entonces, Novak Djokovic. Cinco meses más tarde de la proeza ante el serbio repitió una hazaña reservada para valientes que le concedió su primer trofeo ATP en Estcolomo, tras tumbar a David Ferrer (top 3) en la final.

El búlgaro, a sus 22 años, es el talento más bisoño capaz de adentrarse entre las cincuenta mejores raquetas del planeta. De la mano de Roger Rasheed, prepara su asalto al top 10 de la ATP para la próxima campaña. Este curso ha demostrado estar a la altura para competir y mirar a la cara a los top del circuito. En Montecarlo (vs Tipsarevic), Madrid (vs Djokovic) o Estocolmo (vs Ferrer) lució sus credenciales.

Sin embargo, desde la barrera muchos discrepan. “Juega como un campeón, pero no es un campeón”. Entre pasillos y vestuarios corre un sentimiento, Grigor tiene talento pero necesita el trabajo, el compromiso y el sudor para serlo. Eso sí, su calidad es indiscutible. Su muñeca le ha convertido en protagonista muchas semanas de los mejores golpes de la temporada. Dimitrov es el hombre hotshot de la ATP y estas son sus siete virtudes capitales.

ROTTERDAM: IMPROVISACIÓN
Una bola besa la cinta de la red y cae muerta. Con un toque de magia a la línea sorprende a Baghdatis en la segunda ronda del torneo de Rotterdam. Eran los cuartos de final de este ATP 500, en el que el búlgaro acabó firmando la victoria 6-7, 7-6 y 6-3.

MIAMI: INTUICIÓN
Atrae a la red a su rival para adivinarle la intención. Es la tercera ronda del Masters 1000 de Miami y el cuadro le ha emparejado a Andy Murray (a la postre campeón). En este golpe da una gran muestra de disponer de una buena dosis de intuición.

MONTECARLO: ATAQUE
No tenía nada que perder. Jugaba contra el rey de la tierra, Rafa Nadal, y contaba con un match point en contra. Dimitrov sacó de la chistera una potente derecha que le permitió seguir con vida en un partido en el que terminó cediendo 2-6, 6-2 y 4-6.

MONTECARLO: DEFENSA
Demostración de reflejos. El búlgaro no sólo sabe atacar con su derecha, en este punto ante Janko Tipsarevic en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo dio una buena muestra de reflejos con este golpe imposible.

MADRID: MUÑECA
Al otro lado de la red se encuentra Wawrinka, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Es la tercera ronda del Madrid Open y aunque finalmente no puede ganar el partido (6-3, 4-6 y 1-6), Dimitrov deja este golpe para el recuerdo. Puro talento.

MADRID: TALENTO
Fue en uno de los mejores partidos de su carrera. Ante Novak Djokovic en el Madrid Open. Dimitrov se llevó la victoria ante el número uno, 7-6, 6-7 y 6-3. Tuvo tiempo para repartir golpes de talento como este increíble passing shot.

WASHINGTON: ELASTICIDAD
En el partido de cuartos de final del ATP 500 de Washington, el búlgaro se llevó este gran punto ante Tommy Haas. A pesar de la muestra de elasticidad, velocidad y muñeca, acabó perdiendo ante el alemán 6-7 y 6-7.

CINCINNATI: REFLEJOS
En los octavos de final de Cincinnati, Dimitrov volvió a cruzarse en el camino de Nadal. Nuevamente protagonizó el hotshot del partido gracias a sus reflejos ante un remate del español. Aquel encuentro acabaría del lado del manacorí 2-6, 7-5 y 2-6.

  • lola del castillo

    Supongo que aunque sea de puro repetirlo ´o porque los grandes se tengan que retirar, algún día este chico ganará algun título realmente importante. Con 22 años los grandes del circuito ya habían tenido victorias muy relevantes. Es cansino el temita Dimitrov. LLevamos más de cinco años esperándole y no termina de llegar. Veo a Janowitz ganango algo importante antes que él.
    El relevo a los puestos de privilegio del ramking va ser muy inferior en calidad me temo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados