“No puedo ver los partidos de Fabio”

Rafael Plaza desde la ciudad de Valencia

Sus pasos son despreocupados. Fabio Fognini (Sanremo, Italia; 1987) vence a Marcel Granollers en Valencia y responde con una sonrisa a todas las preguntas. Es un hombre nuevo: de la mano de José Perlas ha logrado aprender a utilizar el talento, lo que le ha servido para levantar sus dos primeros títulos como profesional y auparse hasta el mejor ránking de su vida.

Pregunta. Venció ayer de forma rápida, menos sufrida que la de primer ronda.

Respuesta. El nivel de tenis también fue diferente. He jugado a un nivel muy alto. Creo que él no se lo esperaba y, bueno, yo tampoco. He jugado un partido con un tenis excelente.

P. “No puedo ver los partidos de Fabio, porque un segundo está arriba y al siguiente, abajo”, confesó su padre. ¿Su tenis es tan irregular?

R. No lo creo. Si vais a ver la estadística de este año, algo ha cambiado.

P. Cierto. Título en Stuttgart y Hamburgo y final en Umag durante tres semanas mágicas. 277 partidos después de empezar a jugar en el circuito. ¿Por qué ahora?

R. Creo más en mi tenis, eso lo primero. Creo en mí mismo. Y ganar siempre ayuda para el nivel de confianza. Falta todavía un poquito de… No sé, de estar ahí. Quedan pocos días para terminar la temporada y voy a seguir luchando.

P. ¿Qué parte de culpa tiene su entrenador, José Perlas, en este cambio?

R. Como siempre digo, parte del gran trabajo que estamos haciendo se lo merece él. Como entrenador es uno de los mejores que hay en el circuito. Y poco a poco estamos trabajando mejor. Estamos en el buen camino.

P. “Tenía el talento, pero no sabía usarlo adecuadamente”, dijo Perlas. ¿Estás de acuerdo con él?

R. Puede ser, puede ser. Obviamente me fío de él porque es mi entrenador. El día que no me fié de él, lo cambiaré. (risas)

P. Tiene un estilo de juego agresivo. No le gusta entrar en intercambios largos. Y alguna vez le han acusado de jugar andando.

R. Si lo ven así… Si hablamos de hoy la pelota iba bien dirigida hacia cualquier parte dónde yo la quería tirar. Estoy contento con mis primeros cuartos de final aquí en Valencia y hay que aprovecharlo.

P. Pero sí que es cierto que a menudo le gusta acabar el punto lo más rápido posible.

R. Aquí es diferente, porque es pista rápida y el punto normalmente se juega con menos tiros. Pero creo que también en tierra he demostrado con esos tres torneos seguidos que he jugado muy bien. He jugado muy bien en París, un partido igualado contra Rafa. Así que estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo.

P. Cuéntenos la historia de esa foto que subió a su twitter desnudo y dándose un baño de hielo.

R. (risas) Mira, ¿ven a ese que está ahí? [señala con el dedo a un hombre que tiene a unos metros]. Pues pregúntele a él. Él es el que hizo la foto y la colgó.

P. ¿Y qué le dijeron sus seguidores?

R. Bueno, primero la foto fue a una página web gay. (risas) Y después mi novia se enfadó.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados