Juan Martín Díaz: “Lo de Marc López es increíble”

Antonio Arenas desde la ciudad de Madrid

Del 18 al 22 de diciembre el pabellón 12 de IFEMA albergará el Estrella Damm Masters Finals, la Copa de Maestros de pádel en la que se darán cita las ocho mejores parejas del circuito masculino y las seis mejores del femenino. Como ya es tradición, en los días previos al arranque del campeonato se celebra un torneo Pro-Am en el que participan, en un clima distendido y cordial, los profesionales de este deporte con jugadores amateur que intentan ponerse al nivel de los mejores.

El Pro-Am empieza el viernes a las 17.00 horas, pero media hora antes aparece en el club Sanset de San Sebastian de los Reyes un maestro del tenis mundial. Es Marc López, cuya fiebre por el pádel ha alcanzado cotas desmedidas. No sorprende a nadie su juego, porque todos conocen de antemano que el catalán es un entusiasta y un ambicioso competidor: “He venido a ganar el torneo”. Y lo ganó de pareja con Juan Martín Díaz. “Claro, es que ha jugado con el número uno del mundo” (Juan Martín Díaz lo es desde hace 9 años). La aseveración, escuchada en el pabellón, deja incómodo a Marc, que se atreve con un nuevo reto: jugar de pareja con Cecilia Reiter ante el propio Juan Martín y Anabel Medina (medallista olímpica y campeona de Roland Garros). Marc vuelve a erigirse como gran protagonista del encuentro ante un Díaz que contempla sonriente y estupefacto el ímpetu y la habilidad del tenista, que lo devuelve todo: “Ya es que no sé a dónde tirársela”. Tras el torneo, Juan Martín Díaz atiende a TENNISTOPIC.

Pregunta. Juan Martín, usted es el mejor del planeta en su deporte. ¿Le sorprende el nivel que muestran los tenistas cuando se ponen a jugar al pádel?

Respuesta. La verdad es que es sorprendente tanto el nivel como las ganas que le ponen viniendo de un deporte que es mucho más importante que el nuestro. Que tengan tanto entusiasmo por un deporte como el pádel es de agradecer.

P. ¿Qué le parece lo de Marc?

R. La verdad es que lo de Marc es increíble. Ha jugado torneos ATP y lo único que quería jugar después era al pádel. Para el pádel es muy bueno que gente reconocida como ellos y que vienen del tenis les guste nuestro deporte.

P. ¿No tienen miedo de que se animen a ser profesionales y les desbanquen?

R. ¡Por supuesto! Tanto Marc, como muchos otros, el día que quieran cambiar van a tener una transición bastante fácil. No quiere decir que vayan a ser número 1, pero sí que tienen una base increíble para poder ser grandísimos jugadores de pádel.

P. ¿El amor por el otro deporte es recíproco? ¿A los jugadores de pádel les gusta el tenis?

R. Yo me considero tenista antes que padelista. Mi deporte desde pequeño era el tenis y lo sigo muchísimo. Antes de conocer a los tenistas en persona les conocía por la tele y por los periódicos. Y por eso doy aún más valor a que ellos se enganchen a nuestro deporte y poder compartir una pista con ellos.

P. Y en el tenis, ¿es usted más doblista o singlista?

R. Cuando era pequeño me encantaba jugar dobles, pero ahora de mayor me gusta más el invidual. Aunque desde que conozco más a Marc sigo muchísmo el circuito de dobles, me meto en internet a ver cómo van y cómo quedaron en cada torneo. Soy un fan del tenis.

P. Volviendo al pádel. ¿Cómo afronta la mejor pareja del mundo un Masters tan exigente sabiendo que han quedado emparejados en el grupo más complicado?

R. Lo afrontamos con más incertidumbre que nunca por la lesión de Bela (su compañero Fernando Belasteguín) porque hace 4 o 5 torneos que no jugamos. Hicimos unos cuartos de final en Buenos Aires que no fueron demasiado buenos. Pero le pondremos todas las ganas y ojalá que salga un buen torneo.

P. Como curiosidad, le he visto poniéndose Gripping Gel.

R. Sí. Es un magnesio líquido, un producto antitranspirante, para que no se resbale la pala cuando jugamos en lugares muy húmedos o con mucho calor. Se suda bastante y el magnesio líquido ayuda mucho. Así que animo a cualquiera a probarlo porque es un muy buen producto.

P. ¿Y cómo lo emplea?

R. Me lo pongo antes de jugar. Se seca enseguida. Se te queda la mano blanca, pero no mancha, porque es un producto muy logrado. Ojalá que vaya muy bien y se meta en el mercado.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados