Garbiñe Muguruza: “Sé que no voy a ganar cada semana”

Rafael Plaza desde la ciudad de Cincinnati

Garbiñe Muguruza (Caracas, Venezuela; 1993) tiene por delante un buen reto en el Premier 5 de Cincinnati, antesala del Abierto de los Estados Unidos. La española, que debutará contra la ganadora del partido entre Sara Errani y Coco Vandeweghe, habló con TENNISTOPIC antes de estrenarse en el torneo, que le servirá como preparación de un Grand Slam que se le atraganta.

Pregunta. Acaba de llegar de Río, donde ha disputado sus primeros Juegos Olímpicos.

Respuesta. Sinceramente, me vengo contenta de haber participado en unos Juegos Olímpicos y de saber lo que son. Siempre me las había imaginado como algo inalcanzable. Verme ahí compitiendo y ver que no es para tanto me ha hecho mucha ilusión, sobre todo comprobar las diferencias de un circuito como el que tenemos en la WTA a la estructura de unos Juegos, totalmente diferente. Ojalá pudiese haber jugado más partidos y haber ganado una medalla, pero es como han salido las cosas. He venido feliz de haber vivido la experiencia.

P. ¿Fue una decepción no jugar el dobles mixto con Nadal?

R. No ha sido una decepción. Contaba con que podía pasar. En una semana, jugando tres modalidades… físicamente nos podía pasar cualquier cosa a alguno de nosotros, en el caso de Nadal la muñeca. Siempre tienes que contemplar esa posibilidad.

P. Pero le habría encantado jugar.

R. ¿Que hubiese estado super guay jugar? Seguro, pero las cosas van así. La verdad es que los medios de comunicación le han dado a ese dobles mixto muchísimo bombo, pero ni Nadal ni yo teníamos nada que ver con eso. Se ha creado mucha expectación y ahora parece una decepción, pero era muy lógico que esto pudiese ocurrir.

P. Hace ya meses que ganó Roland Garros. Entonces dijo que estaba preparada para lo que se le venía encima, que no por haber conquistado París ganaría el resto de torneos sin pestañear…

R. Estoy con la misma mentalidad, sé que no voy a ganar cada semana. Prefiero estar en esta situación, viéndome con un Grand Slam en mi habitación, que no en otra distinta. Pero va a ser difícil. Todo el mundo cree que por ganar un grande voy a estar ganando todo y no es así. Hay que currárselo y en ese camino estoy.

P. No termina de arrancar en el Abierto de los Estados Unidos…

R. Tengo ganas de hacerlo bien en Nueva York. Las veces que he ido al Abierto de los Estados Unidos se me han juntado varias cosas siempre en ese torneo, impidiendo que me saliesen las cosas bien. Ojalá pueda llegar este año en buenas condiciones, con un gran equipo y que me salgan las cosas. Es el único Grand Slam en el que me falta un poco entrar, sentirme parte del US Open. Eso es lo que quiero.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados