David Ferrer: “Tengo que aceptar la nueva situación que estoy viviendo”

Rafael Plaza desde la ciudad de Cincinnati

Días después de caer contra el ruso Donskoy en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (con dos puntos de partido desperdiciados), David Ferrer volvió a la competición en el Masters 1000 de Cincinnati con una derrota (4-6, 6-2 y 4-6 ante Julien Benneteau). El alicantino, que viajará ahora a Miami para preparar el Abierto de los Estados Unidos, se sentó con TENNISTOPIC a analizar su momento actual.

Pregunta. ¿Por qué se le ha escapado el partido?

Respuesta. He estado irregular e inconsistente. Quizás, al principio del primer set me ha faltado un poco de adaptación a la pista y luego me he asentado más. En el tercer set, Benneteau ha estado muy bien. Se ha puesto por delante en el marcador muy rápido. He tenido ventajas y no las he aprovechado, se me ha hecho difícil volver. Ha sacado bien, pero no he podido hacer nada. He competido, aunque no he mantenido una regularidad constante.

P. ¿Ha notado el cambio de superficie? La de Río es más lenta que la de Cincinnati…

No… Al final, ha sido no poder mantener esa regularidad. Es verdad que estas dos semanas he competido, pero he perdido partidos que en principio tenía que haber solventado, otras veces los habría solventado. Ahora me está costando un poco más. Tengo que aceptar la nueva situación que estoy viviendo.

P. ¿Le dolió mucho perder con Donskoy en Río? Tenía el partido controlado…

R. La derrota de Donskoy duele porque era un partido que tenía muy ganado, pero tengo que seguir adelante. Es otro torneo más. Es un partido que mentalmente duele, pero nada más. Ahora me voy a ir a Miami unos días a entrenar allí y me preparé para el Abierto de los Estados Unidos.

P. En Wimbledon, tras caer con Nicolas Mahut, dijo que no sabía cuál era la solución a su problema. ¿En qué momento está ahora mismo?

R. Ha habido una mejora. Al menos, ahora compito. Puede salir mejor o peor, pero intento competir todo el partido, sin agachar la cabeza. Ahora sí, estas semanas he luchado y he competido, aunque también he perdido. Eso es tenis.

P. Pero usted tiene 34 años. Es ley de vida. En algún momento tendrá que decir adiós, como Nadal, Federer o Feliciano.

R. A todo el mundo le pasa, pero quiero pensar que es un momento malo y que quiero salir adelante. Si no pienso eso, bajaría los brazos y no seguiría.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados