Carla: “El primer partido es el más importante”

Redacción desde la ciudad de Miami

Su gran inicio de temporada convierte a Carla Suárez en uno de los grandes reclamos del cuadro femenino de Miami. La española, que ocupa la quinta posición en la Race y la sexta en el ránking WTA, llega a Cayo Vizcaíno después de bajarse de Indian Wells por una lesión de tobillo. Eso sí, la reciente campeona en Doha repasó este martes en el ‘media day’ del torneo sus sensaciones antes de encarar la defensa de la final firmada en la pasada edición.

Pregunta. ¿Cómo llega a Miami?

Respuesta. La verdad es que muy contenta. El año pasado tuve muy buenas sensaciones, tuve dos buenas semanas y me trataron muy bien. El tiempo aquí siempre acompaña, aunque estos últimos días hemos tenido algo más de frío de lo normal, pero creo que es una ciudad que me gusta mucho, el ambiente es muy bueno, hay mucha gente que habla español y eso se agradece. Estoy con ganas de volver a empezar.

P. La gente quiere verte de nuevo en la final. ¿Es ese su objetivo?

R. Siempre es el objetivo llegar a las rondas finales en los torneos en los que participo. He sentido mucho el cariño de la gente, pero también es cierto que hay que empezar siempre paso a paso y el primer partido es evidentemente el más importante.

R. ¿Cómo ha sido su año desde la pasada edición del Miami Open hasta hoy?

P. Ha sido un año positivo. El torneo de Miami, sumado a muchas cosas, me dio la oportunidad de estar entre las diez mejores, que son experiencias nuevas, sueños que tienes desde que eres pequeña. Después de aquí cogí mucha confianza, la gira de tierra me ayudó muchísimo también y tuve muy buenos partidos. Tras Wimbledon tuve un poco de cansancio mental y físico. No es fácil, porque vas viviendo cosas nuevas, también se espera un poco más de ti, mejores resultados y no es fácil llevarlo. Pero es verdad que este año he empezado bien, la experiencia del año pasado me ha ayudado muchísimo. En Indian Wells no pude jugar por lesión de tobillo, pero tengo ganas de que llegue el viernes para jugar el primer partido.

R. Para los jugadores de tierra les cuesta un trabajo extra adaptarse a la pista dura, ¿en su caso también existe ese trabajo especial? ¿Busca ser más fuerte en esta superficie?

R. Somos jugadores que nuestra superficie favorita es la tierra batida, es en la que nos encontramos más cómodos. Tenemos muy pocos torneos al año y nos tenemos que adaptar mejor a la pista dura. A veces es complicado porque todo va mucho más rápido, tienes menos tiempo y no es algo a lo que estemos acostumbrados. Nos hemos ido adaptando mejor, hemos querido jugar más agresivo, que es la tendencia hacia la que camina el tenis.

P. ¿Piensa ahora en otro partido con Serena Williams?

R. (Sonríe).

P. ¿Sería un partido distinto de lo que fue la final del año pasado?

R. Queda muy lejos evidentemente. Cuando juego con Serena no consigo sacar mi tenis y se me queda una espina clavada cada vez que me enfrento a ella. Tengo ganas de volver a jugar para intentar sacar mi tenis. Cuando juegas con ella tienes que estar al 100%, desearía jugar un partido para demostrar que puedo hacerle partido, que le puedo ganar. No hace falta que sea aquí, pero si es así mejor (risas).

P. De cara a los Juegos Olímpicos, ¿qué expectativas tiene de cara a Río 2016?

R. Queda muchísimo todavía, quedan muchos torneos importantes antes que Río. Pueden ser mis terceros Juegos, no sólo en individual también en dobles, que es una ilusión extra. Brasil es un país que me gusta mucho, he podido estar varias veces allí y la gente es muy amable, viven muchísimo el deporte y pueden ser unos Juegos muy bonitos.

P. ¿Qué conoce de Brasil?

R. También he estado de vacaciones allí. El estilo de vida, la alegría, se come muy bien, el tiempo ayuda mucho, pero la alegría de la gente se contagia.

P. ¿Hay algo confirmado de que vaya a jugar el dobles mixto con Rafa?

R No, no hay nada cerrado ni mucho menos. Hay que hablarlo y la capitana tiene que elegir. Poder jugar con Rafa, David o cualquiera de los chicos sería una ilusión extra.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados