займы онлайнкредит наличными

Wawrinka, también bajo techo

Mario Blanco desde la ciudad de Madrid

Fue el noveno título para Stan Wawrinka, que jamás había ganado bajo techo. El tenista de Lausana, campeón en Chennai y semifinalista en el Abierto de Australia, tomó Rotterdam después de remontar un set adverso ante Tomas Berdych para ganar 4-6, 6-3 y 6-4. El defensor del título comenzaba el encuentro como se había mostrado en las semifinales: implacable con el servicio. El checo firmó un 92% de eficacia con su primer saque y consiguió domar los de Wawrinka con su potente derecha para apuntarse el primer set en la tercera opción de ruptura de la que dispuso.

A pesar de firmar cuatro saques directos en la segunda manga, el porcentaje de los puntos con primer servicio ganados por Tomas comenzó a bajar. La tensión de sacar por detrás en el marcador y la ansiedad ante la fortaleza que mostraba Wawrinka con su servicio al no conceder ninguna opción de quiebre empezó a pasar factura al campeón de 2014, que no soportó la presión y cedió su saque en la segunda bola de rotura que afrontaba.

Stan, que regresaba a Rotterdam después de 10 años de su única participación en el torneo (2005), parecía lanzado hacia la victoria después de lograr un break al comienzo del set definitivo. La tensión aumentaba a medida que se acercaban los juegos decisivos del choque, y Wawrinka no consiguió defender con éxito la única opción de quiebre que afrontó con su saque. Berdych quería resarcirse de su derrota en la final de Doha ante David Ferrer, pero nuevamente se quedó con la miel en los labios cuando el suizo asestó el golpe definitivo al partido con un gran revés que desarboló el saque de Tomas.

Stanislas Wawrinka se coronaba así bajo el techo cubierto de Rotterdam. El noveno entorchado del tenista de Lausana rompía la norma con los ocho logrados anteriormente al aire libre. Es la segunda copa que levanta Stan en una temporada que ha comenzado de manera espectacular: además de los dos títulos, tan solo Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia ha sido capaz de frenar al suizo. Con la confianza por las nubes, Wawrinka llegará a Indian Wells y Miami como el principal favorito para romper la hegemonía del Big-4 en los grandes escenarios.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
quality writing paper how to write a college essay about yourself best buy strategy analysis essays sites to write my paper are girls too mean to each other essay