Víctor Estrella continúa con su idilio en Quito

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

¿Quién puede vencer a Víctor Estrella en Quito? El tenista dominicano logra su tercer título consecutivo. El torneo, desde que estrenó la categoría ATP 250 no ha conocido otro campeón. Tras dos horas y 33 minutos, venció al italiano Paolo Lorenzi por 6-7(2), 7-5, 7-6(6).

Se medían en la latitud cero del planeta, los dos hombres más veteranos en conseguir su primer título ATP; el sudamericano, lo hizo con 34 años y 6 meses en Quito 2015, el transalpino con 34 años y 7 meses en Kitzbühel 2016. Ahora, a sus 36 años  Víctor sumó el tercer trofeo de su carrera. Se puede denominar claramente terreno de Estrella Burgos ya que posee un baraje de 15-0 en partidos disputados sobre la arcilla ecuatoriana.

Estrella se convierte además en el tercer jugador en la Era Open que suma las tres primeras ediciones de un torneo, junto a Michael Chang que lo hizo en Pekín y Thomas Muster, que lo consiguió en Ciudad de México.

El dominicano, será top 115 durante la siguiente semana dando un salto de 41 puestos. Paolo, por su parte, ascenderá hasta el puesto 37 de la clasificación ATP. Muy cerca de su mejor ránking que fue el 35.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados