Tres cartuchos de otoño

Redacción desde la ciudad de Madrid

En la penúltima semana de temporada regular diferentes perfiles maquillaron sus respectivas campañas: Karolina Pliskova cimentó su presencia entre las mejores al levantar su segundo título del año, acercarse al top25 y curtirse de experiencia y regularidad con su terceras final en los últimos cinco torneos. La estadounidense Alison Riske estrenó su palmarés WTA y de ahora en adelante caminará con galones de campeona en el vestuario. La australiana Samantha Stosur, negada la gloria hasta el otoño, extendió su dominio en Osaka, donde hizo valer su favoritismo y donde ya levantó la mitad de las coronas individuales de su carrera.

Karolina Pliskova logró en Linz su tercer título WTA tras batir(6-7(4) 6-3 7-6(4) a la italiana Camila Giorgi en un partido frenético que se disparó más allá de las dos horas. En una final que enfrentó a las dos mujeres de 22 años mejor clasificadas, la checa levantó el segundo título de la temporada tras el conquistado semanas atrás en Seúl.

“Pudo haber sido más sencillo” reconoció Pliskova, campeona en un tiebreak decisivo después de dominar 5-1 el tercer parcial. “Aún así, estoy contenta de haber ganado el título. Después de tener esa ventaja, ella remontó, llegó a tener pelota de partido y pensé que perdería, que estaría llorando después. Jugó realmente bien durante esa parte del tercer set. Antes cometió muchos errores, pero se calmó y elevó su nivel” siguió. “Antes del partido sabía que me enfrentaría a algo realmente duro, porque no ella no había perdido un set en toda la semana”.

“Siempre hay cosas que mejorar. Mi movilidad no es tan buena” reconoció. “Mi saque puede sufrir altibajos a menudo, de manera que debo seguir entrenando estos aspectos. Necesito trabajar mi resistencia y mis prestaciones en carrera”. La checa aparecerá este lunes entre las primeras raquetas del mundo tras dejar una profunda espina en Giorgi, que ha entregado las dos finales disputadas en 2014 (Katowice, Linz) tras haber gozado de pelota de partido.

En el International de Tianjin, la estadounidense Alison Riske estrenó su palmares WTA al batir (6-3 6-4) a la suiza Belinda Bencic, que a sus 17 años disputaba su primera final buscando ser la tenista más joven en alzar un título desde que lo lograse Tamira Paszek en 2006.

“Es un gran logro para mí conseguir mi primer título WTA” reconoció Riske, tercera estadounidense que inaugura su vitrina individual en 2014 tras Coco Vandeweghe y Madison Keys. “Estuve sola aquí, lo que convierte este logro en algo más especial aún” reconoció. “Espero poder mantener esta inercia y tratar de competir cada semana lo mejor que pueda”.

La australiana Samantha Stosur extendió su idilio con el torneo de Osaka logrando su tercera corona en el torneo japonés tras derrotar (7-6(7) 6-3) a la kazaja Zarina Diyas. Se trata del primer torneo de la temporada y el sexto cetro individual de su carrera deportiva.

“Es bueno ganar un título. Lo ha hecho realmente tarde esta temporada, pero más vale tarde que nunca” bromeó la australiana. “Me encanta este torneo. Ya lo he ganado en tres ocasiones. Simplemente noto una gran sensación al venir aquí cada temporada” reconoció tras superar una semana de rostros novedosos. “No había jugado nunca contra cuatro de las cinco chicas encaradas esta semana. Había muchas jóvenes en el torneo” comentó Samantha. “Zarina es una jugadora realmente buena. No la había visto jugar mucho antes, pero pude ver por qué es uno de los talentos emergentes de la WTA” concedió sobre la kazaja, entre las 40 mejores a sus 20 años. “Tuve que jugar un tenis de gran nivel para batirle”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados