Berdych, el quinto Beatle

Redacción desde la ciudad de Madrid

El cartel de bienvenida ya espera a Berdych en el 02 Arena de Londres. Tomas Berdych es el quinto jugador que logra su billete para el ATP World Tour Finals y acompañará a Rafa Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer y Juan Martín Del Potro en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año. El de Valasske Mezirici hará su cuarta aparición consecutiva en la Copa de Maestros (desde 2010).

El checo se ha abonado al Masters. Después de completar una temporada en la que se le han resistido los títulos –ha caído en las finales de Marsella, Dubai y Bangkok- y alcanzado las 50 victorias en 70 partidos (presenta un 71% de éxito), ha firmado su pase un año más a un torneo en el que ya fue capaz de alcanzar las semifinales en 2011. A pesar de que Ivo Karlovic cortó de raíz su progresión en la primera ronda de Basilea, los resultados de la primera ronda (eliminación de Wawrinka y Gasquet) en el campeonato suizo le han abierto las puertas hacia la ciudad que baña el Támesis.

“Para mí, siempre es uno de mis objetivos al empezar cada temporada (clasificar para la Copa de Maestros) y es un honor”, apunta el checo en declaraciones a la página web de la ATP. Berdych señala además que “es la fiesta del tenis” exclusiva para ocho jugadores. “Diría que es el mejor torneo”. Londres ya espera a su quinto Beatle.

Clasificados para La Copa de Maestros

1-. Rafael Nadal (11.670 puntos)
2-. Novak Djokovic (9.610 puntos)
3-. David Ferrer (5.050 puntos)
4-. Juan Martín Del Potro (4.420 puntos)
5-. Tomas Berdych (3.800 puntos)

* Andy Murray (5.805 puntos) está clasificado, pero es baja por lesión

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados