займы онлайнкредит наличными

Sharapova da positivo por dopaje

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

Maria Sharapova sorprendió al mundo con un anuncio repentino: a los 28 años, la rusa confirmó que no superó un control antidopaje llevado a cabo el pasado 26 de enero en el pasado Abierto de Australia. La ex número 1 mundial, de 28 años, no ha competido desde que cediera en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, y su reaparición pública tuvo un tinte solemne.

Aunque habló de un “gran error”, la campeona de cinco grandes asumió toda la culpa: no leyó la carta que la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) le remitió el pasado 22 de diciembre en la que le comunicaban que el Mildronate (un medicamento que usaba desde hacía 10 años) pasaba a estar en la lista de sustancias prohibidas a raíz de la investigación llevada a cabo por el laboratorio antidopaje de Colonia. “El uso del medicamento Mildronate” indicó la institución “demuestra un incremento en la resistencia de los deportistas, ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central”. Razones que llevaron a WADA a incluir la sustancia en la lista.

“La primera vez que ingerí la sustancia fue en 2006″ reconoció Sharapova ante la prensa. “Tenía serios problemas de salud por aquel entonces” afirmó Sharapova en una conferencia de prensa en Los Ángeles. “Estaba enfermando con bastante frecuencia, tenía deficiencia de magnesio y un historial familiar de diabetes. Había síntomas de diabetes. Éste es uno de los medicamentos, junto a otros, que he recibido”.

Ahora, y a la espera de conocer la sanción que conllevará este hecho, la rusa descartó la posibilidad de poner fin a su trayectoria profesional. “No quiero que mi carrera termine de esta manera. Tomo plena responsabilidad de lo ocurrido y colaboraré con la Federación Internacional de Tenis (ITF)”.

La suspensión provisional de la jugadora, según ha informado ITF a través de un comunicado oficial, comenzará el 12 de marzo y su duración queda pendiente de la investigación en marcha. Según informó a The New York Times John Haggerty, abogado de la jugadora, se habría tomado la decisión de no solicitar un contra análisis.

Comunicado de Steve Simon, CEO de WTA

“Me encuentro consternado por escuchar esta noticia sobre María. María es una líder y siempre he tenido de ella una imagen de gran integridad. Sin embargo, como ella misma sabe, es responsabilidad de cada jugadora saber qué colocan en su cuerpo y tener conocimiento de su legalidad. Este asunto se encuentra ahora en manos del Programa Antidopaje del Tenis y sus protocolos de actuación. WTA apoyará las decisiones tomadas en virtud de este proceso”.

  • Sandro, el payaso baneado

    Aquí hay varios puntos:

    Que tomase esa sustancia desde 2006 hasta 2015 no era ilegal, así que podría reconocer que era para aumentar su rendimiento, que no estaba haciendo nada malo.

    Torpeza increíble por no conocer (ni ella ni su equipo) que esta sustancia pasaba a ser prohibida. Hay quien dice que sí lo conocía y que ella lo tomó bajo su propio riesgo. Vaya disparate.

    Torpeza de la WADA, que prohíbe en 2016 una sustancia que probablemente debió prohibir muchos años antes.

    Bien por Sharapova por asumir su culpa, por mucho que no lo supiera, por mucho que esto haya sido más una torpeza que un beneficio deportivo (en 2016 poco beneficio ha sacado).

    Y por último: si la sanción entra en vigor el día 12, bien podría jugar Indian Wells hasta ese día. Por tanto, otro disparate: la sanción debería comenzar el día que da positivo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
order essay papers online assignment help in australia write research paper for me who can do assignment for write winning scholarship essays