Sergi Bruguera y Anabel Medina serán los nuevos capitanes

Redacción desde la ciudad de Madrid

De manera oficial, la RFET ha comunicado quienes serán los nuevos capitanes. Tras comunicar hace unas semanas que se destituía a Conchita Martínez de los dos mandos, Sergi Bruguera será quién lleve el equipo español de Copa Davis y Anabel Medina se ocupará de las chicas en la Fed Cup. Un cambio que han querido hacer y que han asignado a dos personas que son conocidas por su recorrido y experiencia profesional.

Bruguera llega a ocupar el banquillo después de estar tres años con el tenista francés Richard Gasquet, con el que cortó su relación profesional. Su última aventura en la Copa Davis fue cómo jugador en el año 1995 ante México. Su presencia como capitán ha sido apoyada y avalada por los principales hombres del tenis español y su inicio será frente Gran Bretaña como local el fin de semana del 2 al 4 de febrero.

Anabel Medina, aún tenista en activo cómo doblista pero que no juega desde el año 2016 por problemas en el hombro, se juntó con Jelena Ostapenko el mes de abril y unidas ganaron Roland Garros. La ha llevado a estar entre las 10 mejores y también con su pupilo viajará a las WTA Finals de Singapur. Entre el 10 y 11 de febrero, viajará con las jugadoras que elija a Italia para poder lograr el objetivo de regresar al grupo mundial.

Texto oficial de la RFET:

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido, por unanimidad, nombrar capitanes de las selecciones españolas MAPFRE de Copa Davis y Copa Federación a Sergi Bruguera (Barcelona, 1971) y Anabel Medina (Valencia, 1982). Ambos han firmado un acuerdo de dos años (2018-2019) que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

La presentación oficial tendrá lugar este miércoles 11 de octubre en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. El acto contará con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; el Presidente de la Real Federación Española, Miguel Díaz; y el Vicepresidente de MAPFRE Corporación, Antonio Núñez.

Dos referentes del tenis español

Sergi Bruguera (46 años) fue 2 veces campeón de Roland Garros en 1993 y 1994, además de finalista en 1997. Llegó a ser nº 3 mundial en 1994 y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En Copa Davis, disputó 10 eliminatorias entre 1990 y 1995. Tras su retirada en 2002 ha ejercido como técnico del francés Richard Gasquet durante 3 años.

Anabel Medina (35 años) cuenta también con 2 títulos de Roland Garros, aunque en la modalidad de dobles en 2008 y 2009 junto a Virginia Ruano, con quien logró también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A nivel individual, llegó al nº 16 mundial en 2009 y fue octavofinalista de Grand Slam en tres ocasiones.

Gran Bretaña e Italia, primeros rivales de 2018

La de Torrent no compite en el circuito desde agosto del pasado año por culpa de una lesión en el hombro, período en el que ha ejercido como directora de un torneo de 25.000$ en Valencia y ha sido entrenadora de la letona Jelena Ostapenko, campeona este año en Roland Garros.

El equipo español de Copa Davis debutará en 2018 recibiendo a Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial, del 2 al 4 de febrero en sede aún por determinar. El equipo femenino de Fed Cup viajará a Italia para disputar la primera ronda del Grupo Mundial los días 11 y 12 de febrero.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados