Serena, campeona en Pekín

Redacción desde la ciudad de Madrid

Serena Williams ganó en Pekín su décimo título de la temporada tras acabar con Jelena Jankovic por 6-2 y 6-2 en 88 minutos. La estadounidense logra así batir su marca personal de cetros en el mismo curso, firma 73 victorias por 4 derrotas en 2013 y mantiene su condición de líder absoluta en el circuito femenino, aupada en la primera posición del ránking con más de 12.000 puntos.

La número uno del mundo, que sufrió molestias en su duelo de semifinales ante Radwanska, tumbó a Jankovic con contundencia. La serbia, única mujer en activo que ha inclinado a la estadounidense en cuatro ocasiones junto a su hermana Venus, no encontró resquicios para pelear por el título. Amparada en un 74% de puntos ganados con primer servicio, Serena mordió al resto, logrando convertir cinco bolas de break  y negando cualquier opción de reacción a su rival.

Con 32 años, la estadounidense iguala los diez títulos que lograron en una misma temporada Justin Henin, Monica Seles y Steffi Graf, y queda a uno del récord absoluto que posee Martina Hingis (logró 11 en 1997), por lo que podría igualarla en Estambul a finales de octubre durante el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada, último evento en el calendario de Williams.

 

  • lola del castillo

    El circuito femenino es un rollo. Es Serena , y luego a mucha distancia el resto de jugadoras. Serena juega a otro deporte que el resto de las chicas.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados