Carla y Garbiñe, Río como destino

Redacción desde la ciudad de Madrid

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se proclamaron subcampeonas en el WTA Finals de Singapur tras ser batidas (0-6 3-6) por Martina Hingis y Sania Mirza, primera pareja del mundo. Canaria y caraqueña, presentes por segunda temporada consecutiva en el evento que reúne a las más fuertes del curso, firmaron una actuación histórica al convertirse en la segunda pareja española capaz de pelear por este título. Con un balance positivo, quedando a un paso de una de las copas más prestigiosas del calendario femenino, dieron por concluida la temporada de dobles con la mirada puesta en 2016, donde disputarán eventos muy selectos en dobles hasta la cita olímpica de Río de Janeiro.

“Cada vez es más duro mantener este nivel compaginando individual y dobles” recalcó Garbiñe, que ha rozado el centenar de partidos en 2015, por los más de 80 competidos por Suárez. “Seguiremos jugando juntas. Disfrutamos y pasamos buenos momentos en pista, y a veces eso es necesario. Veremos qué sucede” indicó la caraqueña con el calendario de dobles del próximo año por definir, con una carga menor de competición por parejas como plan trazado, pero con la firme intención de disputar los Juegos Olímpicos junto a la canaria.

“Hoy ha sido bastante duro” reconoció Carla al cerrar el encuentro. “Ellas han jugado un partido impresionante. Intentamos hacer nuestro juego pero fue muy complicado. Sania ha tenido un nivel tremendo y poco más puedes decir ante eso. Cuando juegan así son duras de parar” reflexionó Suárez sobre sus rivales, ganadoras de nueve títulos en 2015 y montadas en una racha de 22 triunfos consecutivos. “Si siguen jugando juntas pueden ganar muchos partido y torneos porque se complementan realmente bien”.

“Son una buena pareja. Sania tiene la potencia y Martina las manos. Ambas saben cómo ganar partidos. Si combinas todos los factores tienes un buen equipo. Lo han demostrado este año. Ha ganado muchos torneos, parecen motivadas entre sí y con una buena comunicación.

Carla quiso valorar el esfuerzo extra realizado por Muguruza, presente tanto en modalidad individual como en dobles en Singapur. “Sé que ayer tuvo un partido muy duro y pese a ello tenía ganas de jugar hoy. Hay que valorar el buen nivel que tuvo ayer tanto en individual como en dobles” recalcó la canaria. “Fue muy bueno y es algo que aprecio. Hoy fue igual y nos divertimos juntas en la pista. Calentamos juntas, entrenamos, nos sentimos bien. Simplemente debíamos salir a jugar la final, disfrutar e intentar ganar el título” explicó tras disputar su octava final WTA junto a Muguruza.

 

“El mejor recuerdo que me llevo de Singapur es la victoria en la semifinal, ese momento en el que sabes que vas a pelear por uno de los títulos más importantes del circuito” cerró Suárez. “Tengo muchos” le siguió Garbiñe. “Salir a pista, ver un ambiente increíble y la afición aplaudiendo. Por supuesto, estar en la final de dobles tras perder en la primera ronda el año pasado. Así que ser capaz de venir, llegar al último partido y perder ante las mejores no está mal”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados