“No se debería mezclar a los jugadores”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Calma tras la tempestad. Eso es lo que reclama Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), después de que el máximo organismo del tenis nacional anunciara el pasado jueves la destitución de Conchita Martínez como capitana de los equipos de Copa Federación y Copa Davis, a través de un comunicado en su página web oficial. La reacción de la campeona de Wimbledon en 1994 fue inmediata, calificándolo como “un final de una forma tan irrespetuosa”.

“La decisión se ha tomado en base a unos criterios que se han impuesto en la Junta. Se explicará en el momento que corresponda”, indicó Díaz este lunes durante la presentación del IX Torneo Internacional Villa de Madrid sin resolver las causas de la destitución de Conchita. “He convocado una Junta para el próximo jueves en la que se analizará toda la actualidad y temas de futuro”, indicó como día señalado para una explicación oficial de la decisión tomada por la RFET.

Tras el revuelo generado por la noticia, en la que algunos jugadores –como Garbiñe Muguruza– han reivindicado su beneplácito a que Martínez siguiese al mando del combinado nacional, el presidente responde: “Los jugadores no tienen nada en contra de Conchita y ningún miembro de la Junta Directiva tampoco. Al contrario, si se nos ha escuchado todo han sido alabanzas”, defendió. “No podemos con lo que ha sido Conchita, que es historia de nuestro tenis, ha ayudado a Garbiñe…”.

“El momento del tenis español es espectacular. Ahora mismo no se debería mezclar a los jugadores con todas estas cosas. Creo que se necesita tranquilidad y a partir del jueves nos reuniremos la junta directiva y os daremos información”, añadió insistiendo en la fecha fijada para descubrir los por qué. “Nos comprometimos desde el principio a tener la opinión de los jugadores, en la Junta Directiva se debatieron informes que llegaron hasta allí, pero con Conchita estamos encantados, no puede hablar nadie mal de ella porque su trabajo ha estado ahí y es un icono de nuestro deporte”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados