займы онлайнкредит наличными

Sampras no quiere el banquillo

Redacción desde la ciudad de Madrid

Pete Sampras no se plantea ser entrenador o capitán de la Copa Davis a corto plazo. El ganador de 14 torneos del Grand Slam, que participó en las exhibiciones de la IPTL, vive actualmente centrado en su familia, y ha asegurado que “de momento no está preparado para viajar salvo poco más de un par de semanas al año”.

El americano comparaba su situación con la de compañeros como Boris Becker y Stefan Edberg, que han regresado al circuito ATP como entrenadores de Djokovic y Federer. “Ellos son algo mayores que yo, tienen hijos más grandes y están abiertos a viajar”, afirmó Sampras, que ha dejado abierta la puerta a la capitanía estadounidense en Copa Davis, pero no por el momento.

Pete ha asegurado que se encuentra “feliz jugando alguna exhibición de forma esporádica, pero volviendo a casa de nuevo”. Sampras, centrado en su vida familiar, ve incompatibles los viajes como entrenador, ya que supondrían se ausencia del hogar durante casi todo el año.

Elex jugador nacido en Washington ha mostrado también su preocupación por el estado del tenis americano. “El lamentable estado del tenis masculino estadounidense continuará por un tiempo ya que no hay un verdadero talento en el horizonte”. Estados unidos cuenta actualmente con cinco jugadores en el top-100, teniendo como último ganador de Grand Slam a Andy Rodick (2003).

“Yo no veo a nadie, no conozco a nadie que incluso hable de que haya alguno que pueda romper la barrera de los 10 mejores. No estamos más en los años 90, tardaremos un buen tiempo en poner el tenis estadounidense de vuelta al lugar en el que estaba”. Sampras citaba la internalización del deporte de la raqueta como uno de los motivos por los que su país ha perdido peso. “Creo que el tenis se ha vuelto tan global que un montón de niños lo practican alrededor del mundo y esto hace que sea más complicado para los norteamericanos”.

Sin embargo, el exnúmero uno confía en que sea tan solo una etapa no muy larga. Quizás, cuando el gigante americano vuelva a tener representantes en el top-10, Sampras esté ya disponible para capitanear a los nuevos jugadores. Mientras tanto, el heptacampeón de Wimbledon seguirá centrado en su familia, disfrutando del tenis desde la barrera y sin intención de regresar al circuito mientras su familia le necesite cerca.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
cheapest essay writing service usa assignment writing services uk i need help wrting a personal essay do your essay pay me to do your homework