A Rumanía sin Carla

Rafael Plaza desde la ciudad de Melbourne

Carla Suárez, la primera española del ránking, no viajará a Galati para disputar la eliminatoria de Copa Federación que medirá a España contra Rumanía entre el 7 y el 8 de febrero, el primer paso para regresar al Grupo Mundial. Así, Conchita Martínez, la capitana que estuvo en Melbourne durante la primera semana de competición, anunciará el próximo miércoles en Madrid un equipo formado por Garbiñe Muguruza, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Anabel Medina. Por su parte, el combinado local alineará a Simona Halep, Irina-Camelia Begu, Monica Niculescu y Alexandra Dulgheru, sus cuatro mejores jugadoras de la clasificación.

“Lamento profundamente no poder estar con todas mis compañeras en esta próxima eliminatoria de Copa Federación y le deseo al equipo español,  tanto a todas mis compañeras  como a nuestra capitana, Conchita, toda la suerte y fuerza en esta eliminatoria”, afirmó Carla a través de un comunicado oficial. “Desde la distancia estaré animando y empujando. He tenido que tomar esta decisión por dos motivos muy evidentes: el dolor que sigo teniendo en mi codo derecho y que limita mi rendimiento y la planificación realizada de mi calendario para un 2015 que será muy largo. Todo ello requiere que ahora necesite recuperarme”, cerró la canaria, que tampoco estuvo en la serie por la permanencia que enfrentó a La Armada contra Polonia en Barcelona el pasado mes de abril.

En consecuencia, la ausencia de Carla obligará a Muguruza a asumir en su estreno con España el rol de líder, cargando con el peso de la responsabilidad en su primera convocatoria con el equipo. ”Yo me centraré en ganar mis partidos y luego veremos si el dobles”, explicó Garbiñe tras caer con Serena Williams en los octavos del Abierto de Australia. “Nunca me he visto en una situación así. Es un poco rollo ir de número uno a la primera eliminatoria en Rumania, es complicado, pero estoy deseando ver qué tal nos va”.

Dentro de unos días, en Rumanía, una trampa para La Roja: para volver a la élite de la competición por países la exnúmero dos mundial no podrá disponer de la mejor tenista española de la tabla.

  • Esperanza

    Siempre se ha dicho La Armada, nunca La Roja.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados