Robredo, Almagro y García López, invitados en el Mutua Madrid Open

Redacción desde la ciudad de Madrid

La XVI edición del Mutua Madrid Open contará con la participación de Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Guillermo García López, después de que la organización confirmase estas tres invitaciones para el cuadro principal ATP. A falta de 17 días para que comience el torneo, los tres jugadores españoles se han asegurado su presencia a partir del próximo 6 de mayo en la Caja Mágica.

Nicolás Almagro no se ha perdido una sola edición del Mutua Madrid Open desde que debutó en 2007. Con la llegada de la arcilla a la Caja Mágica, fue ganando protagonismo en la historia del torneo. Tanto, que en 2010 se convirtió en uno de los grandes protagonistas peleando por una plaza en la final en el tercer set ante Rafael Nadal en semifinales, aunque no logró derrotar al futuro campeón. Además, en este inició esta temporada arrancó firmando los cuartos de final en Doha, pero una inoportuna lesión en el Abierto de Australia detuvo su progresión. La llegada de la tierra batida, una superficie donde se destaca como el tercer español con más victorias en activo (272) promete ser el trampolín para recuperar su mejor nivel. “Estoy muy agradecido al Mutua Madrid Open por la invitación para poder jugar uno de los torneos más prestigiosos del circuito. ¡Hace mucha más ilusión sabiendo que además jugamos en casa!”, ha declarado el tenista murciano.

Por su parte, Tommy Robredo es otro de los grandes clásicos en el Mutua Madrid Open. Junto a Feliciano López es el único jugador español aún en activo que disputó la primera edición del torneo, alcanzando la segunda ronda donde cedió ante Jiri Novak. Desde entonces acumula diez participaciones en el torneo, firmando su actuación más destacada en 2004, cuando fue capaz de llegar hasta los cuartos de final, antes de que Andre Agassi detuviese su camino. El catalán llegará unos días después de lograr su mejor resultado del año con los cuartos de final en Marrakech, tras dejar fuera al cabeza de serie No. 1 Grigor Dimitrov. “En el Mutua Madrid Open he vivido grandes momentos y tras un año duro por culpa de las lesiones quiero agradecer al torneo que se haya acordado de mí concediéndome esta invitación. Espero agradecerlo realizando un gran papel en la Caja Mágica”, ha afirmado el jugador de Olot.

Finalmente, Guillermo García López ha celebrado la llegada a la tierra batida con su reciente clasificación al cuadro final del ATP Masters 1000 de Montecarlo, donde superó la fase previa. Temporada tras temporada ha demostrado su compromiso con el Mutua Madrid Open, donde no ha faltado a la fase final de ninguna edición desde que el torneo se estrenó en la tierra batida de la Caja Mágica. Precisamente en este escenario en 2011 disputó uno de sus mejores partidos, tumbando a Stan Wawrinka en la primera ronda para tocar su techo hasta hoy: octavos de final, repitiendo la misma marca que había fijado el año anterior. Todas sus despedidas en las ocho participaciones que registra se han producido ante un jugador que sabe lo que es ser Top 10. “Quiero dar las gracias a Manolo Santana y a Alberto Berasategui. Estoy muy feliz y muy contento, ya que esta invitación es una gran ayuda, ya que mi ranking no me permitía jugar el cuadro principal por culpa de las lesiones del año pasado. Intentaré aprovecharlo al máximo, ya que ahora me encuentro en un momento de juego bueno e intentaré dar de nuevo lo mejor de mi tenis ante nuestro público”, ha dicho desde Montecarlo el jugador de La Roda.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
do my homework for me cheap how to write a reaction paper on a book essay support best online college papers english academic writing