Ránking WTA: Stephens se estrena en el Top 10

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El nombre de la semana en el circuito WTA es el de Sloane Stephens. La jugadora de 25 años, no solo ganó su primer Premier Mandatory sino que inundó el Top 10 colocándose como No.9 y dando a Estados Unidos la moralidad de tener a dos jugadoras integradas en la élite del tenis mundial ya que Venus Williams es la No.8. En las posiciones de arriba no hay cambios. Simona Halep, Caroline Wozniacki, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina, Jelena Ostapenko, Karolina Pliskova y Caroline Garcia, en este orden son las primeras jugadoras del planeta. Lo que destaca es que la letona tras su final en Miami, se sitúa más cerca de la española y la ucrania.

Angelique Kerber es la perjudicada al caer al puesto No.11 con Petra Kvitova cerrando el selecto grupo. Aun así, hay una lucha muy severa en estas posiciones arrimándose a los mejores lugares ya que 6 tenistas (Kerber, Kasatkina, Keys, Vandeweghe, Georges, Sevastova) están en menos de 500 puntos. Johanna Konta, no obstante, cayó hasta ser No.22 tras no poder defender su título en cayo vizcaíno.

Lucie Safarova (No.45), por su parte, perdió 10 posiciones mientras que Petra Martic (No.35), Maria Sakkari (No.46) y Daniele Collins (No.53) exhiben su mejor puesto en el ránking del tenis femenino. Monica Puig (No.68) y Natalia Vikhlyantseva (No.78) ascendieron escalones notablemente aunque el más destacado es la irrupción de Viktoria Azarenka escalando 94 puestos para llegar a ser la No.92. Sofia Kenin (No.84), Sachia Vickery (No.88) y Yafan Wang (No.97) gozan también de su mejor posición.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados