Ránking ATP: Rafa Nadal vuelve al trono; Isner entra en el Top 10

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El ránking ATP ha sufrido modificaciones durante esta semana. El trono ha cambiado de dueño ya que Rafa Nadal, se sitúa 100 puntos por delante de Roger Federer. El suizo pudo gozar durante cuatro semanas en este 2018 pero su pronta derrota en Miami teniendo que defender el título le causó perder bastantes puntos. El puesto No.4 también sufre diferencias ya que Alexander Zverev, tras la final en Cayo Vizcaíno supera a Grigor Dimitrov.

John Isner, por su parte, regresa a su mejor puesto nunca alcanzado. Nuevamente ocupa el puesto No.9 tras alzar su primer título de Masters 1000. Con la entrada del estadounidense, Lucas Pouille es el que sale del Top 10 rezagándose hasta el 11. Otra de las grandes sumas de la semana es la que ostenta Pablo Carreño alcanzando el No.12 del ránking al ascender siete posiciones. Por otra parte, Jack Sock y Tomas Berdych se ven perjudicados perdiendo cinco posiciones mientras que Hyeon Chung, ya es No. 19.

Otro de los ascensos marcados de la semana es el de Borna Coric. Por primera vez supera el Top 30 colocándose en el lugar No.28 aunque Kei Nishikori se sitúa a ras de no seguir entre los 40 mejores. El portugués Joao Sousa, no obstante, subió 10 posiciones llegando al No.70 al igual que Jeremy Chardy que del No.90 llega al No.80. Dentro del circuito Challenger, Ricardas Berankis (No.84) volvió al Top 100 14 meses más tarde al ganar en ST Brieuc. Lo propio hizo Dusan Lajovic (No.90) al coronarse en Le Gosier. Finalmente, Cedrik Marcel Stebe, Matteo Berrettini y Thomas Fabbiano han sido los tenistas que han salido de los 100 primeros puestos esta semana.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados