Radwanska elige a Martina

Redacción desde la ciudad de Madrid

Agnieszka Radwanska ha contratado a Martina Navratilova como entrenadora para 2015. La 18 veces ganadora de los torneos del Grand Slam trabajará con Radwanska durante los cuatro grandes, mientras Tomasz Wiktorowski seguirá siendo el entrenador de la polaca a tiempo completo. Navratilova se unirá al equipo después de Navidad, en las sesiones de pretemporada que tienen fijadas en Miami.

Agnieszka hacia público el acuerdo en Twitter. “Estoy muy contenta de anunciar a Martina como nuevo miembro de mi equipo técnico”. La extenista aseguraba pocas horas después en la misma red social que está “muy emocionada de trabajar con Radwanska y su equipo, será una experiencia divertida”.

La número seis mundial manifestó también que está “encantada con que Martina accediera a ayudarla a ella y a su equipo para la próxima temporada”. Además, ha reconocido que “ella es su ídolo en el tenis y es un honor que vayamos a trabajar juntas. Sus logros hablan por sí solos y espero poder aprender de toda su experiencia”.

La jugadora de 25 años ha sido uno de los nombres más consistentes en la élite del tenis femenino, finalizando en el top-10 en seis de los últimos siete años. Sin embargo, no ha conseguido alzar ningún título de Grand Slam, firmando como mejor resultado la final de Wimbledon que perdió ante Serena Williams en 2012. Su consistencia le ha permitido acceder a las rondas finales de nuevo en Wimbledon (2013) y en el Abierto de Australia este mismo año, alcanzando en ambas citas la penúltima ronda. Ahora, la polaca intentará dar un paso más de la mano de la nueve veces campeona de Wimbledon.

Radwanska quiere ganar un Grand Slam y tener a Martina en su banquillo puede ser una gran ventaja para ella. Será la primera experiencia de la extenista nacionalizada americana como entrenadora de élite tras trabajar como analista televisiva después de su retirada. Navratilova ganó 18 Grand Slams individuales, 31 en dobles y 10 en dobles mixtos. Sus 167 títulos individuales y 177 en dobles marcan el récord histórico.

El anuncio de Radwanska llega pocas semanas después de que la americana Madison Keys firmara contrato con su compatriota y exnúmero uno mundial Lindsday Davenport. Ambas continúan así con la tendencia en la ATP, donde ganadores de Grand Slam como Boris Becker, Stefand Edberg, Goran Ivanisevic, Michael Chang o Amelie Mauresmo han pasado a formar parte de los equipos técnicos de Novak Djokovic, Roger Federer, Marin Cilic, Kei Nishikori y Andy Murray.

Agnieszka comenzará la temporada en la Copa Hopman de Perth. Después jugará su primer torneo WTA en Sídney como antesala al Abierto de Australia. En Melbourne, ya podrá contar con la imponente presencia de Navratilova como apoyo para intentar mejorar las semifinales del año pasado y pelear por el título.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados