займы онлайнкредит наличными

Quedan ocho

Mario Blanco desde la ciudad de Madrid

La primera ronda de la Copa Davis, que acabó el lunes porque la serie entre Argentina y Brasil se suspendió el domingo por falta de luz, configuró los cuartos de final de la competición por países, a disputar el próximo mes de julio. Antes, un fin de semana de emociones eléctricas.

Alemania, 2-Francia, 3

Francia quiere conquistar la Ensaladera después de haber perdido las tres últimas finales disputadas (2002, 2010 y 2014). El sólido bloque galo comenzó su andadura en el Fraport Arena de Frankfurt con una colosal victoria de Gilles Simon sobre Jan-Lennard Struff (7-6, 2-6, 6-7, 6-2 y 10-8) después de 4h24m de batalla sobre el cemento germano. El capitán local, Michael Kohalmann, decidió alinear a Struff, número 74 mundial, en detrimento de Benjamin Becker (39). La decisión estuvo muy cerca de resultar efectiva, pero la experiencia de Simon resultó definitiva para conseguir el primer punto para su país en un quinto set de infarto.

El equipo subcampeón de 2014 contaba en sus filas con dos top-20, siendo Gael Monfils el encargado de poner tierra de por medio ganando con más facilidad de la prevista a la principal raqueta alemana, Phillip Kohlschreiber (6-4, 7-5 y 7-6). El parisino supo llevar mejor la presión en los momentos finales de cada set para cerrar el encuentro por la vía rápida. La eliminatoria llegaba al sábado muy decantada hacia el lado francés. La pareja formada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut no dejó opción a la recuperación germana cerrando la eliminatoria de forma contundente: 6-4, 6-3 y 6-2 ante Benjamin Becker y Andre Begemann.

Con el pase a cuartos de final en el bolsillo, Francia levantó el pié del acelerador y Alemania pudo maquillar el resultado con las victorias de Phillipp Kohlschreiber sobre Gilles Simon (7-6 y 6-4) y de Jan-Lennard Struff contra Nicolas Mahut (7-6 y 6-3). El equipo galo continúa así con una racha de 76 años sin ceder frente a sus vecinos del norte en una eliminatoria de Copa Davis.

Gran Bretaña, 3-Estados Unidos, 2

Andy Murray ejerció de número uno británico para adelantar a su equipo en el Emirates Arena de Glasgow. La venta de entradas duró 10 minutos ante la expectación por ver de nuevo al ídolo local en Escocia después de haberse convertido en campeón de Wimbledon, colgándose antes el oro olímpico. El tenista de Dunblane derrotó a Donald Young (6-1, 6-1, 4-6 y 6-2) en el primer encuentro de la eliminatoria.

La sorpresa llegó en el segundo encuentro: James Ward, 111 mundial, derribó a John Isner en una emocionante lucha de casi cinco horas (6-7, 5-7, 6-3, 7-6 y 15-13). Las esperanzas americanas se diluían pero los hermanos Bob y Mike Bryan se encargaron de dejar con vida al país con más trofeos en la Copa Davis de cara a la jornada dominical. Los número uno del circuito de dobles no lo tuvieron nada fácil para cerrar en cinco sets el encuentro ante Jamie Murray y Dominic Inglot (6-3, 6-2, 3-6, 6-7 y 9-7).

El último día, Andy Murray impidió la remontada estadounidense ganando con solvencia el trascendental partido ante John Isner (7-6, 6-3 y 7-6) y Donald Young pudo aprovecharse de la retirada de James Ward cuando ganaba 7-5, 0-1 y abandono para lograr su primera victoria en la Copa Davis. Para entonces, la quinta raqueta mundial había situado ya a Gran Bretaña de vuelta a unos cuartos de final en la competición de naciones por excelencia. Francia espera.

República Checa, 2-Australia, 3

Australia vuelve a ilusionarse con la Copa Davis gracias a la nueva generación de jugadores nacidos en los años 907. Thanasi Kokkinakis destruyó gran parte de las opciones checas con su victoria en el primer punto de la eliminatoria ante Lukas Rosol, la principal baza checa tras las ausencias de Tomas Berdych y Radek Stepanek (4-6, 2-6, 7-5, 7-5 y 6-3). El joven de 18 años soportó brillantemente la presión en el quinto set para conseguir su primera victoria en la competición en el escenario hostil creado en Ostrava.

Bernard Tomic, la eterna promesa australiana, ponía a continuación el 0-2 en el marcador sin dar opciones a Jiri Vesely, que compitió atenazado por la responsabilidad que cayó sobre sus hombros (6-4, 6-3 y 7-6). El zurdo de Pribran supo recomponerse para dar vida a los checos junto a su compañero Adam Pavlasek. La pareja local remontó para doblegar a Lleyton Hewwit y Samuel Groth en cinco sets (1-6, 7-6, 3-6, 7-6 y 6-2).

Las esperanzas de los campeones de 2012 y 2013 pasaban por las manos de Rosol, que acumula nueve victorias en Copa Davis pero no fue capaz de asimilar la condición de número uno checo. Tomic dominó el escenario en los momentos decisivos de cada manga para cerrar la eliminatoria ante Lukas (7-6, 6-3 y 7-6). Con el equipo oceánico ya clasificado para cuartos de final, Jan Mertl conquistó el segundo punto para la República Checa al derrotar cómodamente a Samuel Groth (6-3 y 6-2). Así, Australia se vuelve a ilusionar con un equipo de futuro que intentará devolver al gigante asiático a unas semifinales después de un período de transición que supuso el descenso del país al grupo territorial.

Kazajistán, 3-Italia, 2

Mikhail Kukushkin llevó a la perfección los galones de líder kazajo y Aleksandr Nedovyesov se convirtió en el héroe de Astana al sellar la clasificación local para cuartos de final. Kukushkin logró el primer punto para el país asiático ante Simone Bolelli (7-6, 6-1 y 6-2) en un encuentro que comenzó igualado pero terminó con el italiano desesperado sobre el cemento del National Tennis Centre.

Andreas Seppi devolvió la esperanza a los semifinalistas de 2014 igualando la serie al derribar a Andrey Golubev (6-3, 6-3, 6-7 y 6-2). Los transalpinos llegaron a la última jornada de la eliminatoria con ventaja después de la trabajada victoria de los campeones del Abierto de Australia, Bolelli y Fabio Fognini, ante Golubev y Nedovyesov (7-6, 6-3, 6-7 y 6-4).

Italia se diluyó cuando el pase a los cuartos de final estaba a tan solo una victoria. Kukushkin rescató a su país con una contundente victoria (7-6, 6-0 y 6-4) sobre Seppi y el 130 mundial, Nedovyesov, sorprendió con un soberbio partido ante un Fabio Fognini que no estuvo a la altura para desatar la locura en las gradas después del último punto: 7-6, 3-6, 4-6, 6-3 y 7-5. El equipo europeo partía como gran favorito, pero será finalmente Kazajistán el rival de Australia en la antepenúltima ronda.

Argentina, 3-Brasil, 2

Brasil golpeó primero gracias a la progresión de Joao Souza. El número 75 mundial doblegó a Carlos Berlocq en un partido a cinco sets con grandes alternativas (6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2). A continuación, el número uno argentino en ausencia de Del Potro, Leonardo Mayer, supo templar los nervios ante Thomaz Bellucci (6-4, 6-3, 1-6 y 6-3) para devolver la igualdad a la eliminatoria.

El infernal ambiente en la cancha de Tecnópolis no amedrentó a la experimentada pareja brasileña compuesta por los especialistas Marcelo Melo y Bruno Soares, que derrotaron a Carlos Berlocq y Diego Schwartzman para poner en ventaja a Brasil en el punto con menos alternativas de la eliminatoria (7-5, 6-3 y 6-4).

El cuarto punto de la serie quedará para la historia. En el partido individual más largo de siempre en la Copa Davis, Mayer sobrevivió a Souza para dejar con vida al combinado albiceleste: 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13 en 6h42m de batalla a tumba abierta que terminó con Leonardo caminando cojo sobre la arcilla mientras celebraba con su afición el importante punto.

El choque decisivo entre Federico Delbonis y Bellucci tuvo que posponerse hasta el lunes debido a la falta de luz cuando el argentino dominaba por un set a cero. Bellucci reaccionó en la reanudación, pero la hinchada albiceleste llevó en volandas a Federico (6-3, 3-6, 6-2, 7-5) para que Argentina lograra el pase a cuartos, donde se verá con Serbia. El equipo en su totalidad, con Juan Martín Del Potro a la cabeza, saltó a abrazar a Delbonis mientras la grada celebraba y el confeti caía sobre la tierra demostrando que los locales ganaron algo más que una eliminatoria. Con su líder de vuelta con toda probabilidad en la siguiente ronda, Argentina sueña con ganar por fin la Copa Davis.

Serbia, 5-Croacia, 0

Novak Djokovic sentenció a Croacia en un derbi balcánico en el que los visitantes notaron en exceso la falta de Marin Cilic. El número uno del mundo comenzó de manera contundente su regreso a la Copa Davis doblegando a Mate Delic (6-3, 6-2 y 6-4) en menos de hora y media de encuentro.

El segundo punto resultaría el partido clave de la eliminatoria: la gran promesa croata, Borna Coric, comenzó el choque ante Viktor Troicki desplegando un juego infranqueable para el número 41 mundial, pero la experiencia del tenista local en este tipo de encuentros terminó pasando factura cuando el cansancio hizo mella a ambos lados de la red. Viktor le dio la vuelta al marcador para situar a Serbia a las puertas de la siguiente ronda (4-6, 1-6, 6-3, 6-2 y 6-1).

Djokovic decidió formar parte en el doble junto al especialista Nenad Zimonjic y los locales cerraron la eliminatoria por la vía rápida ante el tándem formado por Franko Skugor y Marin Draganja (6-3, 6-4, 6-1). El equipo campeón en 2010 cerró la fiesta con las plácidas victorias de Filip Krajinovic sobre Franko Skugor (6-4 y 6-2 ) y la de Viktor Troicki ante Mate Delic (6-4 y 6-3). Los serbios regresan a los cuartos de final de la mano de su gran estrella.

Canadá, 3-Bélgica, 2

Nishikori no fue suficiente para Japón. Milos Raonic adelantó a Canadá sobre el cemento de Vancouver con una cómoda victoria ante Tatsuma Ito (6-2, 6-1 y 6-2). La lucha entre las dos principales espadas de la eliminatoria se igualó después del triunfo de Kei Nishikori sobre Vasek Pospisil en un encuentro más igualado (6-4, 7-6 y 6-3) en el que el número cuatro mundial no permitió la sorpresa.

Pospisil puso en ventaja al país norteamericano haciendo pareja con el veterano Daniel Nestor. Los locales derribaron la férrea resistencia de la dupla nipona compuesta por Go Soeada y Yasutaka Uchiyama (7-5, 2-6, 6-3, 3-6 y 6-3). La balanza se decantaba hacia el lado canadiense antes de la disputa del duelo estelar. Nishikori reinó en una dura batalla a cinco sets ante Raonic (3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4) demostrando que actualmente es uno de los jugadores a batir en el circuito.

Su compatriota Go Soeda, que jugó sustituyendo en la jornada decisiva a Ito, no pudo sin embargo hacer frente a Vasek Pospisil (7-5, 6-3 y 6-4), que mostró un nivel superior asegurando la presencia de Canadá en cuartos de final y vengando así la derrota sufrida hace doce meses en Tokio, cuando las dos principales espadas norteamericanas no pudieron defender los colores de su bandera.

Bélgica, 3-Suiza, 2

La lesión de David Goffin mantuvo la igualdad en la eliminatoria entre Bélgica y Suiza, pero la participación en el quinto punto del número 21 mundial decantó la balanza a favor de los locales. Los defensores del título llegaron a Lieja sin la presencia de sus dos mejores raquetas, Roger Federer y Stan Wawrinka, pero las dudas sobre el estado físico de Goffin acrecentaron sus esperanzas.

Henri Laaksonen, número 344 mundial, puso en ventaja a los suizos al remontar dos sets en contra ante Ruben Bemelmans (1-6, 6-7, 6-4, 6-0 y 6-2). En el siguiente duelo, Steve Darcis devolvió la igualdad a la contienda con una incontestable victoria ante Michael Lammer (6-3, 6-1  y 6-3).

Lammer y Adrien Bossel comenzaron con fuerza el partido de dobles ante Bemelmans y Niels Desein pero terminaron cediendo en cuatro mangas (1-6, 6-3, 6-2 y 6-2). Bélgica comenzaba así la última jornada en ventaja pero Henri Laaksonen se empeñaba en mantener con vida a los campeones de 2014 con una importante victoria ante un tenista situado 242 posiciones por delante en el ránking: Steve Darcis (6-3, 3-6, 3-6, 7-6 y 6-1).

El capitán belga no dudó en requerir la participación del número uno del país para asegurar su presencia en los cuartos de final. David Goffin entró en escena y no dio opción a Adrien Bossel (6-4, 6-0 y 6-4) dejando atrás las dudas sobre su condición física para citarse con Canadá en el mes de Julio.

Los cruces de cuartos (17-19 de julio)

Gran Bretaña-Francia

Australia-Kazajistán

Argentina-Serbia

Bélgica-Canadá

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
writing an academic cover letter we itemy papers help writing college papers economic term papers essay writings