Presentado el ITF Junior Juan Carlos Ferrero

Redacción desde la ciudad de Madrid

Este Viernes 1 de Abril a las 10.30 de la mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Villena la rueda de prensa de presentación oficial del Trofeo Juan Carlos Ferrero, único ITF Grado1 de España. A ella han asisitido Jose Manuel Madrona, codirector del torneo junto a Juan Carlos Ferrero, y Antonio M. Cascales, Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, junto con el Concejal de Deportes y el Gerente de la Fundación deportiva municipal.

La Academia villenense alberga desde el sábado la décimo quinta edición del torneo ITF Junior Juan Carlos Ferrero, único trofeo de categoría G-1 de España, categoría que solo tienen 9 torneos en toda Europa.

-Horarios: A partir de las 9.00, durante todo el día

-Jugadores que han jugado en él: Roberto Bautista, Pablo Andújar, Pablo Carreño, Radwandska, Paula Badosa, Andrey Rublev

-Jugadores que van a jugarlo y favoritos: Las españolas Eva Guerrero, que defiende título, y Rebeca Masarova que fue finalista y la joven promesa española Nicola Kuhn.

Así, Antonio Martínez Cascales se ha referido a las polémicas palabras de Djockovic de hace unas semanas:”En vez de meterse con el resto de deportes, que no digo que haya que meterse con ellos, se meten con el tenis porq Novak ha dicho eso, cuando es el único deporte que cobran lo mismo e incluso en el que compiten juntos” ha señalado refiriéndose a los dobles mixtos que se juegan en los Grand Slam. “Se pierde el foco, no sé porque no se meten con otros deportes”.

Cascales también ha hecho alusión a la política de la Comunidad Valenciana:“es muy difícil asumir los costes de organización de un evento así, cuyo presupuesto ronda los 40.000 euros, sin cobrar entrada y solo con fondos propios”. ”Para organizar estos torneos se hace un gran esfuerzo y necesitamos apoyo, y eso aqui, es complicado” ha reiterado. “Nos consideran de la mancha” señaló el alicantino y entrenador del valenciano y antiguo Nº 1ATP Juan Carlos Ferrero, antes de comparar apoyos y presencia de las entidades políticas en unos y en otros torneos.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados