займы онлайнкредит наличными

A por Alemania sin Nadal y Ferrer

Redacción desde la ciudad de Madrid

Carlos Moyà ya tiene a su cuarteto para defender a España ante Alemania. El combinado nacional viajará a Frankfurt sin Nadal y Ferrer. Tampoco acudirán Almagro o Robredo, las cuatro raquetas de La Armada que mejor ránking presentan en la lista ATP. Feliciano López, Roberto Bautista, Fernando Verdasco y David Marrero son las caras que buscarán el pase a los cuartos de final en la pista dura cubierta germana. En consecuencia, el exnúmero uno del mundo debutará como capitán sin poder alinear a los cuatro primeros tenistas españoles de la clasificación.

El único jugador que repite respecto a la convocatoria anterior, en la que España tuvo que salvar el descenso al Grupo Mundial de la Copa Davis ante Ucrania, es Fernando Verdasco. El madrileño, campeón de la Copa de Maestros en dobles, es uno de los elegidos por su polivalencia tanto para disputar la modalidad individual como por parejas. En esta disciplina, lo haría junto a David Marrero.

Precisamente el canario, que levantó el título de maestro junto a Verdasco y se ha instalado en el top-10 de la ATP, acudirá por primera vez a una cita en esta competición como protagonista. Si bien ha estado como sparring durante varias eliminatorias (Austin, Estados Unidos e, incluso, en la final de Sevilla ante Argentina), contra Alemania será uno de las cuatro espadas que peleará en la pista.

Otro de los que también debuta es Roberto Bautista. El castellonense guardaba la espina clavada desde que Àlex Corretja lo había citado para acudir a Vancouver para la primera ronda de 2013. Una lesión abdominal producida durante el torneo de Chennai, donde fue finalista, evitó su estancia en Canadá. Un año más tarde, Carlos Moyá le ha devuelto la oportunidad, después de que cuajara una actuación brillante en el Abierto de Australia tumbando a jugadores de categoría top-10 como Juan Martín Del Potro.

Mientras que Feliciano López será el que complete el grupo que viaje a Alemania. El toledano no acude a la Copa Davis desde 2011. La final en la Cartuja (Sevilla) fue la última aparición en esta competición. Al igual que Verdasco, es uno de los agentes doble del combinado nacional, capaz de defender un punto tanto en el singles como por parejas. La Armada ya está preparada para afrontar su primer desembarco en Alemania este 2014 con Carlos Moyá al frente de los mandos.

Ferrer no descarta volver

“No es una cuestión de motivación, es un tema de calendario”, explicó el alicantino tras inclinarse ante Tomas Berdych en los cuartos de final del Abierto de Australia. “No juego esta eliminatoria, ya veremos qué pasa luego”, dijo Ferrer, que abandona Melbourne dejándose el número tres del mundo por el camino y poniendo en peligro el cuatro, porque según los resultados en lo que resta de torneo podría caer hasta el quinto escalón de la tabla.

“¿Qué haces? ¿Juegas la Davis y bajas de ránking? Es una pregunta complicada, todavía más difícil con 32 años. No puedo dar más de mí”, cerró el jugador de Jávea.

Convocatoria de Alemania

El capitán germano, Carsten Arriens, también ha dado ya los nombres del cuarteto que representará a Alemania en la eliminatoria de primera ronda ante España. Los elegidos son Tommy Haas (top 12), Philipp Kohlschreiber (top 23), Florian Mayer (top 37) y Daniel Brands (top 59).

  • lola del castillo

    Me parece que nos eliminan y al jugar para evitar el descenso.

  • juegosetpartido

    Pues yo no estoy de acuerdo Lola. Hay posibilidades de ganar. Está claro que va a ser complicado, pero es factible. Feli en individuales en pista dura es una buena baza y el dobles son los actuales campeones del Masters. El punto que veo más complicado es el de Bautista (suponiendo que juegue el otro individual) por el tema de ser debutante en Copa Davis y es un ambiente y sensaciones totalmente diferentes a cualquier torneo de la ATP. En eso, Feli o Verdasco están bastante más rodados. En conclusión, veo muchas más posibilidades de pasar la eliminatoria contra Alemania que la del año pasado en Vancouver, por ejemplo.

  • Esperanza

    Esperanza

  • Esperanza

    Bautista ha tenido una participación brillantísima en el AO. Ha dado un salto de calidad enorme.

  • juegosetpartido

    Totalmente de acuerdo. Pero el ambiente Copa Davis es totalmente distinto a cualquier torneo ATP, incluso a los Grand Slams. Eso es lo que hace bonita esta competición.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
best writing essay order reflection paper can you write my research paper best essay writing service assignment instructions