займы онлайнкредит наличными

Piqué revoluciona la Davis

Redacción desde la ciudad de Madrid

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, a través de su grupo inversor Kosmos, pretende dar un lavado de cara a la Copa Davis, una revolución que la propia Federación Internacional de Tenis (ITF) califica de “histórica”. Y es que por primera vez el Grupo Mundial contará con 18 países que pelearán por la Ensaladera en una sede única durante una única semana de competición. Se aplicará a partir de la próxima temporada 2019, si se aprueba en la AGM (Annual General Meeting/ Reunión General Anual) de la ITF durante el mes de julio.

Se trata de crear un nuevo final de temporada, a modo de Copa Mundial de Tenis, que coronará a los campeones de la Copa Davis, según explica un comunicado de la ITF. La llegada de la empresa del defensa central del Barça implica el incremento en premios en metálico para jugadores y equipos que participen en la competición, además de la financiación de proyectos de base y otros programas de desarrollo.

“Este es un punto de inflexión para la ITF y para nuestro deporte”, asegura David Haggerty, presidente de la ITF. “Nuestra visión es crear un gran final de temporada que sea un festival de tenis y entretenimiento, y que cuente con los mejores jugadores del mundo representando a sus naciones para definir a los campeones de la Copa Davis”, continúa explicando. “Esta nueva asociación no solamente creará una verdadera Copa Mundial de Tenis, sino que abrirá el paso a niveles históricos de nuevas inversiones para generaciones futuras de tenistas y aficionados de todo el mundo”.

Por su parte, Pique señala que la entrada de su empresa puede “elevar la Copa Davis a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores”. Y es que Kosmos invertirá 3 millones de dólares a lo largo de los 25 años que se prolongaría el acuerdo si finalmente es aprobado el próximo verano en Orlando (Florida).

Formato
- 18 equipos
- Fase de grupo a modo de Round Robin
- Fase eliminatoria desde cuartos de final
- Cada eliminatoria consta de 2 individuales y un doble al mejor de 3 sets

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
persuasive speeches on recycling help on writing a personal statement how to write a college essay graduate school essay writing service who can do my tesol assignment