Nadal, número uno del año por tercera vez

Redacción desde la ciudad de Londres

Rafa Nadal es el número uno del mundo del tenis. Con su victoria sobre Stanislas Wawrinka (7-6 7-6), el español se ha asegurado terminar en lo más alto del ránking a final de temporada por tercera vez en su carrera. 2008 y 2010 ya le vieron terminar el curso sentado en el trono del tenis mundial, y en los próximos días recibirá en el O2 londinense el trofeo que le acredita como el mejor jugador del planeta en este 2013. Además, al ganar en dos sets, también confirma su clasificación para semifinales de esta Copa de Maestros.

Djokovic ha peleado con uñas y dientes por recuperar el número uno. Desde el US Open ha sumado 18 victorias seguidas, pero los números no le dan. La calculadora echa humo, pero las cuentas no salen. Nadal suma este año 12.430 puntos, mientras que el serbio se queda en 10.810. Con 1.300 puntos más en juego en estas ATP World Tour Finals y 225 en la final de la Copa Davis, Djokovic aspira a un máximo de 12.335 puntos, insuficientes para alcanzar al manacorí.

A la espera de lo que suceda en Londres, Rafa ha jugado esta temporada 16 torneos, firmando 10 títulos y 3 finales. De momento ha sumado a su palmarés dos nuevos trofeos del Grand Slam (Roland Garros y US Open), cinco Masters 1000 (Indian Wells, Madrid, Roma, Canadá y Cincinnati), dos ATP 500 (Acapulco y Barcelona) y un ATP 250 (Sao Paulo).

Con este nuevo reinado, Nadal se coloca en solitario con tres temporadas finalizadas como número uno. Desde que el ránking se crease en 1973, sólo cinco raquetas acaparan más campañas en lo más alto de la lista ATP.

Temporadas finalizadas como número uno

6 temporadas: Pete Sampras

5 temporadas: Roger Federer y Jimmy Connors

4 temporadas: Ivan Lendl y John McEnroe

3 temporadas: Rafael Nadal

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados