Nadal jugará en el paraíso

Antonio Arenas desde la ciudad de Madrid

Rafa Nadal participará en la Necker Cup del 12 al 16 de Noviembre. Una vez finalizada su participación en la Copa de Maestros, en la que el balear espera conquistar el único gran título que le falta en sus vitrinas, Rafa permanecerá en territorio británico cuatro días más. Pero lo hará a más de 6.500 kilómetros de Londres.

Nadal volará a las Islas Vírgenes Brítánicas. Allí le espera un selvático y espectacular entorno en mitad del Caribe llamado la Isla Necker. Un paraíso terrenal de 300.000 metros cuadrados con capacidad para acoger a los pocos privilegiados que puedan permitirse una breve estancia allí.

La isla es propiedad del magnate Sir Richard Branson, el multimillonario dueño de Virgin cuya actividad empresarial siempre ha estado ligada a iniciativas solidarias y a aventuras deportivas.

Todo ello le llevó a crear la Necker Cup, el torneo Pro-Am (participan jugadores profesionales y amateurs) más exclusivo del planeta. Su finalidad es solidaria y los ingresos irán destinados a Virgin Unite, a la Fundación Rafa Nadal y a The National Tennis Foundation. El año pasado en el evento y en la subasta final se recaudó un millón de dólares.

En la edición de 2013 participarán 16 profesionales (ATP, WTA y leyendas) y 16 amateurs. Cada profesional formará equipo con un amateur y juntos pelearán por alcanzar las Necker Cup Finals. El formato de la competición favorece que en cada partido haya un hándicap que permita que  todos los jugadores tengan posibilidades competitivas.

Además de disfrutar en la pista con los mejores jugadores del mundo, los asistentes amateurs que acudan a la Necker Cup tendrán la oportunidad de participar con ellos en partidos de tenis playa, regatas de vela, paddle boarding, wake boarding así como numerosas actividades que podrán encontrar en un resort de lujo en el que también se puede hacer snorkle, recibir tratamientos, masajes…

En 2012 participaron en la Necker Cup jugadores de la talla de Novak Djokovic, Tommy Haas, Bob y Mike Bryan, Mark Philippoussis y John McEnroe. Para la edición que se disputará en menos de un mes ya se ha oficializado la presencia del vigente número uno del mundo Rafa Nadal,  de la ex número uno del mundo Ana Ivanovic, del ganador de seis títulos de Grand Slam Stefan Edberg y de una leyenda que ha retomado la actividad como Martina Hingis. También estará presente Martina Navratilova, ganadora de los cuatro torneos de Grand Slam en singles, dobles y mixtos. La nómina de participantes la completan Mike Bryan, Petra Kvitova, Sorana Cirstea, Daniela Hantuchova, Jack Sock y Vincent Spadea.

En la última jornada de la Necker Cup, además de una exhibición de los jugadores profesionales, habrá una cena de gala y una subasta tras la cual se celebrará la fiesta The End of the World a la que estarán invitadas 200 personas. En la mencionada subasta (a la que también se puede acceder de manera online) los pujantes ya están peleando por adquirir alguno de estos premios:

Una hora de tenis con Rafa Nadal en Nueva York en la semana previa al US Open 2014 (Incluye entradas en el Player´s Box de Rafa durante la primera semana del torneo y tres noches de hotel).

Dos entradas para presenciar los cuartos de final de Wimbledon 2014 y conocer a Boris Becker.

Dos entradas en el Player´s Box de Ana Ivanovic durante el US Open 2014, un raqueta firmada y tres noches de hotel en Nueva York. La puja está ahora mismo en 1.750 dólares.

Comida, tenis y golf con Mark Philippoussis. La puja está ahora mismo en 500 dólares.

Dos entradas para la pista central en Wimbledon 2014 y comida con Martina Navratilova. La puja está ahora mismo en 1.000 dólares.

Una hora de juego con Daniela Hantuchova durante el torneo de Indian Wells. Incluye raqueta y vestido autografiado, entradas para el torneo y una semana de entrenamiento con el fitness coach de Daniela. La puja está en 1.000 dólares.

Dos entradas y acceso a la fiesta VIP del BNP Paribas Showdown que medirá a Djokovic y a Murray en el Madison Square Garden el próximo mes de marzo. El partido estará precedido por el duelo que mantendrán los Bryan con los hermanos McEnroe. La puja está ahora mismo en 1.000 dólares.

Tenis, playa, sol, relax y fines benéficos. Así comenzará Rafa Nadal unas merecidas vacaciones que después le llevarán a Argentina donde disputará exhibiciones con David Nalbandian y Novak Djokovic. En la Necker Cup ganar es lo de menos. Pero conociendo a Nadal, que nadie descarte su triunfo.

  • lola del castillo

    Y luego Nadal se queja del calendario, y del posco tiempo que queda para entrenar, y descansar.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados