Nadal, Djokovic o Serena jugarán la International Premier Tennis League

Redacción desde la ciudad de Madrid

Ya es oficial. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Serena Williams, Victoria Azarenka y Caroline Wozniacki jugarán la International Premier Tennis League y sus nombres formarán parte del sorteo (draft) que se celebrará en Dubai este domingo. La IPTL es un proyecto novedoso que quiere acercar a Asia a los mejores tenistas del mundo, no sólo a los que siguen en activo, sino también las grandes leyendas del deporte de la raqueta.

Cada ciudad o país será una franquicia, en su día se habló de seis para la primera edición de la liga, y se enfrentarán entre ellas a lo largo del mes de diciembre, cuando la temporada habitual de tenis haya finalizado. Cada franquicia, con un límite de gasto establecido, formará un equipo de hasta 10 miembros compuesto por tenistas masculinos, femeninos y leyendas, y cada duelo entre franquicias incluirá cinco sets: uno entre tenistas masculinos, otro femenino, un doble masculino, otro mixto y finalmente uno entre leyendas. El ganador del duelo será el que consiga mayor número de juegos en el total de los cinco parciales.

Con las grandes estrellas ya anunciadas y el formato de competición establecido, quedan algunas incógnitas más por resolver:

- Cuántos partidos van a jugar Rafa, Novak o Andy, teniendo en cuenta lo apretado del calendario y el cansancio que suelen acumular a final de temporada.

- El dinero que van a ingresar los jugadores, aunque se especula con cifras muy elevadas.

- Quiénes serán los veteranos que participarán, aunque al inicio del proyecto ya se anunciaron los nombres de Pete Sampras y Carlos Moyá.

- Y si tenistas asiáticos como Kei Nishikori, Na Li o Leander Paes se sumarán a la IPTL. Na Li también apareció en la primera lista oficial, junto a Thomas Berdych, Jo-Wilfred Tsonga, Janko Tipsarevic, Lleyton Hewitt o John Isner.

“Será un gran éxito, por supuesto. Tengo muchas ganas de jugar en equipo, especialmente en Asia, un lugar tan importante para el mundo del tenis”, comentó hace meses Rafa Nadal. “Es una idea revolucionaria que cambiará la imagen del deporte y ayudará a su popularidad. Estoy deseando formar parte de la competición y jugar”, añadió Novak Djokovic. “Es una gran idea. Como el tenis es un deporte individual, será realmente excitante ver a algunos de los mejores jugadores del mundo formando parte del mismo equipo”, coincidió Andy Murray. Serena Williams, “es un sueño hecho realidad jugar con leyendas de nuestro deporte y será muy divertido jugar en equipo”, y Victoria Azarenka, “es magnífico, definitivamente diferente de lo que hacemos todos los días y estoy encantada de participar”, también destacaron las bondades de un proyecto ideado por el ex jugador Mahesh Bhupati, con la colaboración de Boris Becker y Justin Gimelstob.

  • lola del castillo

    Roig, el inefable Toni ó el mismo Nadal pueden decir lo que quieran, pero lo único cierto es que uan lesión de espalda sólo se rercupera con descanso suficientey Nadal no lo ha tenido. El problema de mal juego no hasio algo aislado en el partido contra Dolopolov, sino que ha jugado mal , myu por debajo de su nivel ,en todos los partidos de Río, y en la segunda ronda frente Radek en I Wells. Y eso es porque le duele la espalda, Y todos sabemos que os problemas de espalda , son largos , recurrentes y dejan secuelas a cualquiera y qué decir si stamos hablando de un deportista de elite que fuerza su físico al máximo. Está obrando de forma imprudente . De todas formas ya veremos quien tienen razón en Miami. Yo, personalmente pienso que Nadal no va a ganar Miami.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados