займы онлайн кредит наличными

Nadal, baja en el US Open

Rafael Plaza desde la ciudad de Sevilla

Rafael Nadal no competirá en el próximo Abierto de los Estados Unidos, que arranca el lunes 25 de agosto y donde defendía el título. El español no se ha recuperado a tiempo de la pequeña desinserción de la vaina cubital posterior que sufrió en la muñeca derecha preparándose para la gira estadounidense y que ya le obligó a renunciar a los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. En consecuencia, el número dos del mundo perderá 4000 puntos de su ránking en un mes, pondrá en peligro su puesto en la clasificación, que entregará si Roger Federer se proclama campeón, y cederá un valioso terreno en la carrera por acabar el año en el ático de la tabla, donde ahora reside Novak Djokovic. Es la cuarta vez en la historia  de la prueba americana (Era Abierta, desde 1968) que el vigente ganador no salta a la pista para defender la copa.

“Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados”, explicó el jugador en un comunicado. “Entenderéis que es un momento duro para mi porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas”, prosiguió Nadal, que retrasó su decisión unos días, buscando apurar todas las opciones para estar en Nueva York. “No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir”, cerró el español, campeón del torneo en 2010 y 2013.

Pese a tener inmovilizada la mano derecha, Nadal siguió entrenando durante el verano, evitando únicamente el revés a dos manos, el golpe que le provocó la lesión a finales del mes de julio. Durante tres semanas, el número dos del mundo preparó su asalto a Nueva York mientras viajaba dos veces a Barcelona para comprobar el estado de la lesión, sometiéndose a ecografías y resonancias magnéticas bajo la supervisión del doctor Cotorro. El martes, el médico dio luz verde en la clínica Mapfre del tenis en Barcelona al tramo final de la recuperación, permitiendo que el jugador se quitase la férula y preparando un plan de trabajo específico para recuperar la movilidad en la zona, buscar fuerza y potencia y recuperar la masa muscular perdida. Luego, después del tratamiento para despertar la articulación llevado a cabo en Mallorca junto a Joan Forcades, su preparador físico; y Rafael Maymò, su fisioterapeuta, Nadal entrenó sin protección. Durante varios minutos, el español probó el estado de su revés a dos manos con Carlos Moyà. Los resultados de la prueba le quitaron la idea de la cabeza. Con molestias en la muñeca y sin fiabilidad en uno de los tiros primarios, el defensor de la corona no se montó en el avión hacia América.

Tras renunciar al US Open, el campeón de 14 grandes debe decidir ahora si participa en la eliminatoria que enfrentará a España contra Brasil en Sao Paulo con la permanencia del Grupo Mundial en juego (del 12 al 14 de septiembre) o regresa en la gira asiática, que para él arranca en Pekín (desde el 29 de septiembre) y acaba en el Masters 1000 de Shanghái.

Ocho ausencias en los grandes

Roland Garros 2003. Fisura en el codo derecho.

Roland Garros y Wimbledon 2004. Fisura por estrés de escafoides en el pie izquierdo.

Abierto de Australia 2006.  Adaptación a unas nuevas plantillas para evitar sobrecargas en el pie izquierdo, inflamado el año anterior.

Wimbledon 2009. Tendinitis del tendón cuadricipital de ambas rodillas.

Abierto de los Estados Unidos 2012. Hoffitis en la rodilla izquierda y una rotura parcial del ligamento rotuliano.

Abierto de Australia 2013. Proceso vírico: gastroenteritis y fiebre. 

Abierto de los Estados Unidos 2014. Pequeña desinserción de la vaina cubital posterior en la muñeca derecha.

  • http://www.tennistopic.com/ Alberto Merlos

    Lamentable…. Vuelve pronto Campeon!!

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
cheap essay help write website hire someone to write my research paper writing essays help assignment writting