Mallorca 2016, un WTA sobre hierba

Redacción desde la ciudad de Madrid

Después de la desaparición de torneos como el Barcelona Ladies Open o el Andalucía Tennis Experience de Marbella, el Mutua Madrid era hasta ahora el único torneo que el calendario WTA celebraba en España. Sin embargo, a partir de la temporada 2016 se añadirá un nuevo evento de categoría Internacional al circuito femenino que hará parada en Mallorca. Eso sí, lejos de la tierra batida que había teñido los torneos anteriores, el campeonato insular se disputará el 15 de junio sobre hierba.

Como ya ocurriese con el calendario ATP, el circuito WTA también ampliará su oferta en la gira sobre hierba, aumentando hasta seis la posibilidad de campeonatos sobre esta superficie. La hoja de ruta se teñirá de verde a partir del 6 de junio en Nottingham, con un torneo de categoría Internacional, y el de ‘s-Hertogenbosch (Internacional) también esa misma semana. Siete días más tarde, el circuito se desplazará hasta Mallorca (Internacional), que comparte semana con Birmingham, un evento de nivel Premier consolidado en el circuito. El 20 de junio es el turno de Eastbourne (Premier), mientras que el 27 de junio arrancará el tercer Grand Slam del curso en Wimbledon. Todo esto a partir de 2016.

“Con la ampliación de la gira sobre hierba, era importante para la WTA proveer a las jugadoras y a los aficionados por igual con una nueva oportunidad para disfrutar de una gira más amplia en esta superficie”, apunta Stacey Allaster, presidenta de la WTA. En este sentido, el director del torneo, Peer Zebergs, añade que “Mallorca es conocida por sus grandes figuras y eventos deportivos. Este torneo Internacional WTA incrementará la oferta de eventos en Mallorca y será un factor importante para impulsar el turismo”.

Calendario WTA sobre hierba en 2016

6 de junio. Nottingham (Internacional) y ‘s-Hertogenbosch (Internacional)

15 de junio. Birmingham (Premier) y Mallorca (Internacional)

20 de junio. Eastbourne (Premier)

27 de junio. Wimbledon (Grand Slam)

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados