Li Na no pisará la pista dura americana

Redacción desde la ciudad de Madrid

Li Na no competirá en la gira norteamericana de cemento debido a unos problemas de rodilla, según expresó la número 2 del mundo en un comunicado oficial emitido por IMG, su agencia de representación, a través de su perfil oficial en Facebook.

“Quiero hacer saber a todos mis seguidores que desafortunadamente voy a tener que darme de bajas en los inminentes torneos WTA de Montreal y Cincinnati, así como del US Open. Desde el mes de marzo he estado luchando con mi rodilla y en en este momento no se encuentra donde la necesito para competir al máximo nivel” reconoce Li, que apenas ha disputado cuatro torneos en los últimos 5 meses, firmando un discreto 7-4 tras acortar sus giras de tierra y hierba .

“Mi equipo médico me ha recomendado tomar algún tiempo fuera de competición para curar la articulación. Estoy deseando volver a las pistas este otoño en los torneos de Wuhan y Pekín” reconoció sobre unos torneos a celebrar a finales de septiembre.

La china, que el año pasado voló en este tramo de temporada firmando semifinales en Canadá, Cincinnati y pisando el penúltimo peldaño en el US Open, el papel más notable de su carrera sobre Flushing Meadows supone una baja destacada en las pistas duras, terreno donde firma los mejores registros de su vida. Campeona en el primer Grand Slam de la temporada sobre dicha superficie, a sus 32 años se ve obligada a tomar un respiro.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados