La ATP reparte sus premios anuales

Redacción desde la ciudad de Londres

Como en las últimas temporadas desde que acoge la Copa de Maestros, el 02 Arena de Londres es el escenario elegido para que la ATP entregue los premios a los jugadores más destacados del año. Desde el número uno, cosechado con el sudor de cada raqueta en la pista, hasta el mayor progreso, el mejor regreso, el espíritu deportivo o el favorito del público, galardones que votan los propios jugadores y los seguidores del tenis.

A falta de determinar quién ocupará la primera posición del ranking al final de esta temporada en singles (una pugna reservada para Nadal y Djokovic), los Bryan y Federer son los únicos que han logrado repetir premio. El equipo norteamericano firmó el número uno de dobles y el galardón de favoritos del público, mientras que el suizo fue también el más votado por los fans, además de recibir el galardón al espíritu deportivo Stefan Edberg, que conceden sus compañeros. Aunque Rafa Nadal podría cosechar un doblete, si es capaz de finalizar en la primera posición de la lista ATP (para asegurarse el top 1 debe ganar dos partidos en el ATP World Tour Finals), ya que se adjudicó el Mejor Regreso del año.

Pablo Carreño, Mejor Progreso del año (pasó del top 715 al 66) y el checo zurdo de 20 años Jiri Vesely (top 83), Estrella del Mañana, son los dos grandes invitados de lujo a la fiesta anual del tenis.

Premios ATP 2013

Número uno ATP (singles): Rafael Nadal o Novak Djokovic (por determinar)

Número uno ATP (dobles): Mike y Bob Bryan

Espíritu deportivo Stefan Edberg: Roger Federer

Mayor progreso del año: Pablo Carreño

Mejor regreso del año: Rafael Nadal

Favorito del público (singles): Roger Federer

Favorito del público (dobles): Bob y Mike Bryan

Estrella del mañana: Jiri Vesely

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados