Kvitova empieza de cero

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

En la mañana de este martes saltaron las alarmas. La tenista checa Petra Kvitova, undécima jugadora del ránking WTA y doble campeona de Grand Slam, había sufrido un ataque en su propio domicilio, en la ciudad de Prostejov. Un hombre que se hizo pasar por un empleado de mantenimiento agredió a la dos veces ganadora del título en Wimbledon ocasionándole heridas graves en la mano izquierda. Dos tendones y cinco dedos de esa mano fueron afectados y Kvitova fue operada de urgencia en un hospital cercano.

La operación fue un éxito y los rumores que ponían en un serio compromiso la carrera de Kvitova se disiparon. La checa tendrá que llevar, según su evolución, entre seis y ocho semanas una escayola en su mano izquierda y en tres meses podrá levantar peso con esta extremidad. Por tanto, Petra no estará presente en los primeros meses de competición pero si su recuperación es adecuada podría estar en las canchas a mediados de 2017. Uno de los grandes objetivos de la número 11 de la clasificación mundial es Wimbledon, evento donde salió campeona en 2011 y 2014.

El equipo de Kvitova ha hecho público un breve comunicado en el que reconoce que en el mejor de los escenarios, la checa podría estar de vuelta tras seis meses de baja. “Es demasiado pronto para precisar su regreso a la competición, pero Petra está preparada para hacer todo lo necesario que le permita estar de nuevo al máximo nivel”, reconoció el entorno de la checa.

Kvitova, que cuajó un curso 2016 extremadamente irregular, se quedó a las puertas del top-10 tras un otoño de ensueño en el que sumó en Wuhan su quinto WTA Premier 5 además de levantar el trofeo en el WTA Elite Trophy de Zhuhai y ser finalista en Luxemburgo. Su progresión se ha visto truncado por el desagradable ataque que ha sufrido -y que en algún momento en la jornada de ayer hizo recordar al de Seles- pero desde este mismo instante Kvitova empieza de cero, iniciando la recuperación que le devuelva a la élite del tenis mundial.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
uc personal statement writing service help with paper writing ebook writing service customized college paperr personal statement writers