займы онлайнкредит наличными

Karlovic, al rescate de Croacia

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Las alarmas para el equipo croata de Copa Davis saltaron cuando Borna Coric anunció hace unos días que pasaría por el quirófano para tratar la lesión de rodilla que le obligó a retirarse en Cincinnati y Nueva York. El periodo de recuperación, estimado entre cuatro y ocho semanas, hacía entrever que quizá no estaría disponible para disputar la final de la Copa Davis ante Argentina, serie que se disputará en el Arena Zagreb y sobre pista dura cubierta. El capitán de Croacia, Zeljko Krajan, se ha puesto manos a la obra y ha convencido a Ivo Karlovic para que salga de su retiro en la competición.

Karlovic, gigante de 37 años y número 20 de la clasificación mundial, dejó de competir en la Copa Davis en 2012. Precisamente ante Argentina fue la última serie disputada por el pupilo de Petar Popovic. “Es la mejor noticia posible”, reconoció Krajan. “Nuestras opciones son mucho mejores con él en el equipo. Creo que somos los favoritos”, relató el capitán croata, que junto a Ivo tuvo una presencia testimonial en la ensaladera que su país logró en 2005, con Ivan Ljubicic y Mario Ancic como grandes líderes del combinado balcánico  que derrotó en un dramático quinto punto a la Eslovaquia de Dominik Hrbaty en la final.

El jugador de Zagreb, que jugará la final en su ciudad natal del 25 al 27 de noviembre, ha disputado un total de 14 eliminatorias desde el año 2000 hasta 2012, debutando junto a Goran Ivanisevic en un punto de dobles ante Irlanda y logrando un récord de 13 triunfos por 12 derrotas (9-8 en individuales y 4-4 en dobles). Karlovic, que se retiró con 33 años de la competición, tuvo siempre una relación tirante con la Federación Croata de Tenis por el trato que le dispensaron cuando Ljubicic y Ancic eran los líderes del equipo. Sin embargo, cuatro años después regresa a un equipo croata liderado por Marin Cilic y secundado por Ivan Dodig. Un número uno de garantías y un doblista de élite a los que se une el mejor sacador de la historia. ¿Será el hijo pródigo el héroe croata? Saldremos de dudas en unas semanas.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
best essay writing service paper to write on online paper essays someone to do my geology homework essay writing services